Internacionales

El Gobierno argentino comenzó su retiro de trabajo en Chapadmalal

Cambiemos fijará las metas políticas en un año decisivo para la reelección en el 2019

Los representantes del Gobierno argentino, encabezados por Mauricio Macri, estarán desde hoy y hasta el sábado en la vivienda presidencial de Chapadmalal.

El objetivo es realizar el habitual “retiro de trabajo” de Cambiemos y fijar las reglas del año en curso, que serán clave para la reelección del año 2019.

Mauricio Macri estudiará la productividad de cada ministro durante el 2017. En el medio van a estar las típicas charlas motivacionales a cargo del jefe de Gabinete Marcos Peña o de algunos de sus colaboradores.

Hasta anoche no se encontraba confirmada la presencia del gurú político Jaime Durán Barba, pero nadie la descartaba.

También Macri y sus ministros se van a dar tiempo para el examen de los temas como inflación, paritarias, obras públicas y política popular.

Sorteo de habitaciones

Habrá instantes de reflexión, responsabilidad y, desde luego, de relax. Incluyendo bromas como el sorteo de las habitaciones para los gobernantes.

Ya se conoce que las únicas mujeres del gabinete, las ministras de Seguridad y de Avance Popular, Patricia Bullrich y Carolina Stanley, van a compartir cuarto en el complejo presidencial.

El resto de los ministros y secretarios se someterá a sorteo para los cuartos compartidos.

Todo lo mencionado lo organiza el área de ceremonial de Presidencia. Ya no es un instante de distensión de los gobernantes en cada retiro.

Numerosos gobernantes y dirigentes de Cambiemos admiten que la estrategia para este año va a ser fundamental.

La meta es lograr la reelección de Macri en el 2019. “Un buen 2018 es sinónimo de un 2019 con reelección”, dicen fuentes cercanas al Presidente.

La agenda de los ministros

En este sentido, existen varios ministros que se muestran con rol principal en este esquema.

La ministra de Avance Popular tiene el diseño renovado de algunos programas sociales. Se tata de Argentina Trabaja o la Asignación Universal por Hijo (AUH) para achicar los escenarios de pobreza.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscará este año desplegar los proyectos de obra pública en todo el país.

En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tiene en sus manos la complicada labor de afrontar el año de negociaciones paritarias.

 

 

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close