jueves, octubre 28, 2021
InicioSocialEl gobierno asiste a los damnificados por las inundaciones

El gobierno asiste a los damnificados por las inundaciones

El ministro de economía Axel Kicilloff anunció esta tarde en Casa de Gobierno y junto a Diego Bossio, titular del Anses, un aumento en las asignaciones sociales para los afectados por las inundaciones en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios determinaron que se otorgarán dos haberes mínimos a los jubilados y pensionados. Asimismo, a quienes reciben asignaciones por familia, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y embarazo (AUE), como también a los jóvenes beneficiarios del plan Progresar, se les duplicará el monto por tres meses.

Kicillof declaró que estas medidas son para apoyar a quienes transitan dificultades debido a los fenómenos climáticos que azotan al norte bonaerense. Además, explicó que los jubilados y pensionados cobraran en dos cuotas contiguas y que, en total, la asistencia alcanzará los 8.598 pesos.

En el caso de la AUH y la AUE los damnificados recibirán hasta 1674 pesos por mes, y Progresar pasará de 900 a 1800 pesos por mes. La prestación por desempleo, los trabajadores en relación de dependencia, las Pensiones Honoríficas de Veteranos y no contributivas, la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal también duplicarán su importe.

Por otro lado, Bossio manifestó que la determinación de duplicar los aranceles de la seguridad social fue “por expresa indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Con respecto a la implementación, expresó que equipos del Anses y otras entidades del gobierno nacional llevarán a cabo un relevamiento de la situación en la que se encuentran cada una de las familias que se ven perjudicadas por los anegamientos. Los agentes del organismo estatal irán hogar por hogar, los usuarios podrán realizar la solicitud y se iniciarán los trámites para comprobar fehacientemente la condición de afectado.

También precisó que: “Las fechas de pago y pagos complementarios de modo tal que las familias tengan los recursos lo antes posible. Queremos ser trasparentes y que no haya abusos, todos los que reciban un subsidio van a ser cargados a la página web de la Anses”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments