El Gobierno contraataca el paro de Moyano y apuesta a la ilegalidad

269

El Frente Sindical con Hugo Moyano a la cabeza va tendiendo puentes de diálogo para que los gremios se adhieran al paro del 30-A, sin embargo desde el Gobierno Nacional apuestan a la ilegalidad y para eso necesitan el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde la Casa Rosada se entusiasman con esta idea de que la dupla Héctor Daer- Carlos Acuña, los “gordos” que representan a los grandes gremios de servicio y los “independientes”, de buen diálogo con el Gobierno, no se acoplarán a la medida de fuerza.

Cabe destacar que hace algunos días, los Moyano tuvieron una reunión con los referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), allí el dirigente camionero pidió su adhesión, sin embargo la crítica al paro del 1° de mayo desactivó esa posibilidad.

Vea también: Un paro de todos los sectores gremiales buscando la unidad

El Gobierno critica el paro del Frente Sindical

El Gobierno critica el paro del Frente Sindical y pretende declararlo ilegal, pero para eso necesita el apoyo de la CGT. De todas maneras los gremios díscolos insisten en que la medida de fuerza será un éxito sin la participación de la central obrera.

En ese sentido hay que aclarar que la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales indica la retención monopólica y la potestad de convocar a medidas de fuerza, es decir que sólo puede ser convocado por aquellos gremios que tengan personería gremial, por lo tanto sólo la CGT podrá hacerlo. Caso contrario quedan sujetos a represalias. De igual forma, la aplicación depende de las partes.

Si la CGT no participa, la huelga se resolverá por separado entre cada uno de los gremios adherentes, y el Ejecutivo sostiene que eso no puede ocurrir por razones políticas, debido a que no hay motivo algunos que involucre el rubro.

Vale decir que desde el Gobierno tomaron represalias con aquellos gremios díscolos, como Suteba, Camioneros, Bancarios, Canillitas, entre otros.

También en ese punto intentarán intervenir aquellos gremios para evitar el quinto paro general. En consecuencia Sergio Palazzo, líder de La Bancaria, pidió a la central obrera un “marco legal” a la protesta.

En tanto los Moyano tienen un as bajo la manga, debido a que no cuentan con el apoyo de la UTA, la empresa Dota, en la cuál tiene influencia el referente gremial, Miguel Bustinduy. Vale decir que el año pasado batalló sin éxito con el histórico líder de la UTA, Roberto Fernández.

Por último también habrá participación de la izquierda por separado, pero fomentará el clima de día no laborable.

Vea también: El Gobierno apuesta a declarar la ilegalidad del paro de Moyano del 30-A

 

 

 

 

 

 

 

 




4 thoughts on “El Gobierno contraataca el paro de Moyano y apuesta a la ilegalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *