El gobierno de EEUU busca medidas que aceleren las deportaciones masivas

125

Estados Unidos.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de estados Unidos efectuó un debate para estudiar medidas que aceleren el proceso de deportación masiva de inmigrantes que viven ilegalmente en ese país.

Para algunos miembros de la Cámara de Representantes ese debate solo busca mayor represión para los de 11 millones de inmigrantes indocumentados que hacen vida en Estados Unidos, y no busca medidas reales que ayuden a mejorar esa situación, sino que aspiran crear leyes las cuales serán sometidas en votación para ser aprobadas por la Cámara de Representantes y en el Senado.

Durante la sesión solo lograron a aprobar medidas vinculadas con la lucha del tráfico humano, el cual no ha sido aprobado, sino que seguirá en discusión la semana próxima.

¿Qué se trae Estados Unidos con esos debates? Busca agilizar medidas para deportar en forma masiva a los indocumentados, sin embargo, esas formas han sido rechazadas por los grupos que exigen reformas migratorias integrales.

Entre tanto, el Comité sí ha estudiados dos medidas para facilitar el escenario con los migrantes que son facilitar los recursos y operaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), para la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Debate sobre medidas migratorias solo busca mayor represión para los de 11 millones de indocumentados

En el tema migratorio también existen otras dos propuestas adelantadas que son la de Raúl Labrador, legislador republicano por Idaho, tuvo más apoyo, esta es conocida como “HR 2431”, la cual busca que la policía local tenga potestad para convertirse en agente de Inmigración, y autorizar a adoptar propias leyes migratorias.

La otra propuesta autoriza que se contraten a 10 mil agentes para que operen como funcionarios para deportar, así como se les permitiría a otros agentes tener acceso a pistolas de mano, paralizantes, rifles M-4 y otras armas de calibre militar. Todo lo mencionado sería permitido de aprobarse las leyes para capturar a los migrantes ilegales.

Durante el debate también participaron los grupos America’s Voice, National Immigration Forum,  y United We Dream, quienes luchan a favor de los inmigrantes, y aprovecharon la oportunidad para emitir un pronunciamiento sobre las medidas que estaban siendo discutidas, las cuales no parecieran resolver la situación de los inmigrantes.

En tal sentido, la sesión continuaría el próximo martes, según lo informó Bob Goodlatte, presidente del Comité.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *