El Gobierno de Estados Unidos reimpuso sanciones a Irán

155

El Gobierno de Estados Unidos reimpuso una serie de sanciones a Irán que había levantado en 2015. Este es el mismo trato del cual el presidente Donald Trump se retiró en mayo. La medida tiene como objeto aislar económicamente a Teherán. De esta manera forzaría a compañías extranjeras a cerrar sus negocios en el país persa.

Por ello, quedó prohibido el comercio de oro, metales preciosos y materiales como el aluminio y el acero. Además, quedó vedada la venta de automóviles fabricados en Irán y las transacciones financieras relacionadas con el sistema de ferrocarriles iraní. Asimismo, se asignarán condenas a quienes compren o faciliten la emisión de deuda soberana iraní y se prohíbe a Teherán usar dólares. El Gobierno también revocó los beneplácitos que permitían la importación de alfombras y alimentos iraníes.

Vea también: Ex vicepresidente kirchnerista pasará cinco años en prisión

Segunda ronda de sanciones prohíbe comprar petróleo

El próximo 5 de noviembre, entrará en vigor la segunda ronda de sanciones. Estas incluyen prohibiciones a las transacciones financieras con el Banco Central de Irán y la compra de petróleo, una de las primordiales fuentes de divisas del país. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó: “Estados Unidos está completamente comprometido a hacer cumplir nuestras sanciones”.

La Casa Blanca en un comunicado avisó que “los individuos o entidades que no cancelen sus actividades con Irán corren el riesgo de sufrir graves consecuencias”. Asimismo, aseguró que Estados Unidos ha estado trabajando con otras naciones para implementar una “campaña de máxima presión económica” contra el Ejecutivo iraní. Con estas medidas, Washington pretende forzar a Irán a negociar un nuevo acuerdo nuclear más extenso y profundo que el de 2015.

De hecho, el presidente Trump dijo: “Estoy abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malignas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo”.




One thought on “El Gobierno de Estados Unidos reimpuso sanciones a Irán

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *