Internacionales

El gobierno de Macri respetará el contrato de 6-7-8

Desde que Mauricio Macri se impuso en el ballotage el 22 de noviembre, el futuro de 6-7-8 estuvo en boca de todos. El contenido del programa no solo es kirchnerista sino que también es duro con la oposición, luego de la asunción del nuevo Presidente dejaría de salir al aire.

Según pudo averigüar Segundo Enfoque, a través de las fuentes de Cambiemos, después del 10 de diciembre, el programa seguirá al aire. La intención de las nuevas autoridades es respetar el contrato de 6-7-8 que cree que finaliza el 31 de diciembre.

De cumplirse el contrato, el programa que marcó la línea editorial del kirchnerismo durante los 12 años del gobierno oficialista seguirá hasta fin de año. Sin embargo, es un misterio lo que sucederá si el contrato se extendiera hasta entrando 2016.

El martes 8 de diciembre el programa emitió un comunicado previendo que serían sacados del aire: “Ante la posibilidad de que 6-7-8 sea censurado tanto en la televisión pública o como en las licencias públicas otorgadas a privados informamos que en dicho caso se buscará la manera de seguir saliendo al aire por los medios que fuese posible, en principio volvemos el jueves a las 21.00hs”, leyó Jorge Dorio, conductor del programa.

Por otra parte el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi señaló que “hay que tener paciencia”, luego se le consulto si en el día de hoy iba a salir el programa al aire a lo que el respondió que todavía están en proceso de transición de autoridades, que no hay que apurarse hay que tener paciencia, serenidad y firmeza.

El ex Secretario de Cultura días atrás expresó su postura con respecto al futuro de 6-7-8 y lo que considera una partidización de la TV Pública. “Los medios que pagamos todos no pueden ser lugares donde hasta incitó casi al linchamiento público de los que pensaban diferente, acá van a tener lugar, los que piensan como nosotros y los que no”, dijo.

También se refirió a si el programa va a salir al aire y Lombardi respondió que es probable, pero que depende de Diego Gvirtz, productor que sigue detrás del ciclo a pesar de la venta de su empresa, Pensado Para Televisión, al empresario kirchnerista Cristóbal López. Mañana a las 21.00 se sabrá la respuesta.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close