domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesEl gobierno de Mauricio Macri señaló que “no está en agenda el...

El gobierno de Mauricio Macri señaló que “no está en agenda el bono de fin de año”

Buenos Aires.- El Ministro de Trabajo Jorge Triaca le pidió a empresarios y sindicalistas “mirar con realismo lo que está pasando en la economía”

Esta mañana, el  Ministro confirmó que “no está en la agenda del gobierno otorgar un bono de fin de año para los trabajadores”.

Días atrás, el titular del gremio de Camioneros y líder de la CGT Hugo Moyano había reclamado un bono para calmar la inflación. Triaca señaló que el gobierno de Macri no puede generalizarlo ya que “una orden de prioridades en términos fiscales, que es asegurar el pago de sueldos y salarios no sólo a Nivel Nacional, sino en las distintas provincias”.

Triaca, dijo que si bien “no está agenda un bono de fin de año”, si los gremios “llegan a un acuerdo de manera razonable y pacífica, no corresponde al gobierno negarlo”, aunque afirmó que no puede “asegurar una generalización” en este tema.

Luego habló sobre la unificación de la CGT, ya que previo a este gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT), estaba dividida dos, la CGT Balcarce de la mano del sindicalista de la UOM, Antonio Caló y la CGT Azopardo al frente, Hugo Moyano, hoy dijo que “todo lo que vaya en ese sentido es positivo”. “Es bueno que las instituciones canalicen los reclamos de la gente”. “Si en la CGT se da un paso entre sus dirigentes de manera madura de ir construyendo esa unidad, lo vemos con buenos ojos”.

Por otra parte, le pidió a los gremios y a los empresarios “mirar con realismo lo que está pasando en la economía y la oportunidad” que se les presentó de “poner en marcha este país”, por lo que pretende “no tirar cifras aventuradas”, con respecto a los reclamos salariales.

Afirmó que en el próximo mes, Macri mandará al Congreso el proyecto de ley para que se modifiquen las escalas del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Recalcó que el objetivo es que “el casi millón de trabajadores que se incorporaron a pagar” ese impuesto “durante los últimos años del kirchnerismo, vuelvan a la situación previa”.

“Es injusto que haya sido así durante tantos años”, expresó y añadió que la medida será una “señal clara del sentido de responsabilidad del gobierno”.

Por otro lado, desarrollará un protocolo para frenar la protesta social y dijo que Cambiemos “propone una forma distinta de hacer política: el diálogo, la comprensión y entender que cada uno de los reclamos tienen que ser cuidadosos con el resto de los actores de la sociedad. El protocolo es un salto de madurez de la dirigencia; si podemos hacerlo entre todos para que funcione”, hemos avanzado mucho como sociedad”, finalizó.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments