El gobierno de Veracruz desarmó a policías municipales

policías-segundoenfoque

El gobierno de Veracruz desarmó a policías municipales

El gobierno de Veracruz desarmó a 30 policías municipales de Alvarado ya que, según anunció la institución, el comandante y muchos agentes no reunían los requisitos necesarios para formar parte del organismo.

Miguel Ángel Yunes mencionó que además intervino en los municipios de Ixtaczoquitlán, Localidad Mendoza, Pueblo Viejo. Sus facultades constitucionales le permiten hacerlo, porque el gobierno es el que ordena el permiso para el porte de armas que emite la Secretaría de la Defensa.

En respuesta, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, denunció la situación como asunto político. Además en un acto público dio resorteras y piedras a sus agentes para ofrecer seguridad a los ciudadanos de esa zona, localizada a 30 minutos del puerto de Veracruz.

Sabemos que esto es completamente político y nos queda desarrollar nuestro trabajo profesional como lo hemos venido realizando. Hemos realizado la distribución de resorteras para nuestro personal, ha dicho.

Calificó como “raro” que a una semana de las elecciones se viole la soberanía del concejo que está en desarrollo de constituir su corporación. Por eso tomó la decisión de dar resorteras. Aunque recordó a sus oficiales que su arma más potente es su credencial de elector.

“El pueblo de Alvarado los descalifica completamente, se nos hace muy extraño que a una semana de las elecciones el ciudadano gobernador tome esta medida. Tengo conocimiento que no solo será Alvarado, ya dijo que van a ser otras zonas porque no coincidimos con el partido que milita”, acusó.

En un video publicado, se aprecia al alcalde decirles a los policías que su mejor arma es su credencial de elector para las elecciones del 1 de julio. Después posa con ellos usando las resorteras apuntando al cielo con sus piedras.

Tras el video, el gobernador, Miguel Ángel Yunes, sentenció que los agentes de Alvarado no tienen la posibilidad de ofrecer seguridad y que de llevarlo a cabo van a ser sometidos a la ley.

Siete muertos en 48 horas

Los cuerpos de siete personas han aparecido en las últimas 48 horas en Veracruz. Entre ellos el de un joven que fue secuestrado y los familiares habían pagado su rescate.

Entre el sábado y domingo se han reportado homicidios en los municipios de Nanchital, Agua Dulce, Acayucan y Veracruz.

Egda González

Egda González

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email