El Gobierno relanzó créditos hipotecarios Procrear

696

El Gobierno nacional anunció esta semana la apertura de una nueva tanda de créditos hipotecarios Procrear con un total de 10 mil cupos. Se tomó la decisión de incluirlo a última hora y los detalles técnicos aún no están cerrados

Hasta este martes por la mañana los delegados del Gobierno que tramitan el plan de créditos no daban por hecho la posibilidad de relanzar la propuesta por creer que no estaban dadas las condiciones de estabilidad económica.

Según reseñó TN, fuentes del Gobierno manifestaron que “se tomó la decisión política de avanzar en el llamado, ahora se tendrán que juntar las partes técnicas para definir el alcance, la profundidad y los tiempos”.

Mirá también: La UOM presiona al Gobierno y exige una “miniparitaria” del 20%

Por otra parte, fuentes del Poder Ejecutivo señalaron que el Gobierno hará una invitación para financiar la compra de 10 mil viviendas con crédito hipotecario. El esquema será parecido al que venía funcionando.

Las familias pagarán aproximadamente el 15% de ahorro propio, el Estado colocará un subsidio no reembolsable y el resto de la operación se financiará con un crédito hipotecario UVA.

Tasa de créditos hipotecarios Procrear ronda el 12% más inflación

Los voceros también informaron que la tasa de los créditos, salvo excepciones, ronda el 12% más inflación; por esto el Estado persigue que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses ponga plazos fijos en UVA en los bancos que concedan los préstamos.

De esta manera, proveerá al sistema de liquidez a tasas más bajas, que admitirían prestar más barato.

Para eso, deberían estar dos o tres puntos sobre la tasa a la que les preste la Anses. En un esquema ideal para el Estado, para que los bancos presten al 6% más UVA, Anses debía aceptar tasas del 3% más UVA por sus fondos.




23 thoughts on “El Gobierno relanzó créditos hipotecarios Procrear

  1. michael michael

    Atención !!!
    ¿Estás buscando un préstamo? Préstamos personales, hipotecarios, automotrices, estudiantiles, de consolidación de deudas y otros tipos de préstamos. ¿Te ha denegado un préstamo un banco o una institución financiera por algún motivo? Esta es una oportunidad para que puedas alcanzar tus sueños. El Sr. Michael Nordmann, un prestamista privado, ofrece préstamos garantizados a empresas e individuos a una tasa de interés asequible del 3%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar / obtener un préstamo urgente. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (michaelnordmannloanfirm@gmail.com) WhatsApp: +12074807381 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *