Google I/O 2019

El Google I/O 2019 será la segunda semana de mayo en California

369

Tras publicar un “rompecabezas virtual”, la compañía de Mountain View develó la fecha y locación de lo que será uno de los eventos tecnológicos del año. Se trata del Google I/O 2019, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en California.

A través de su sitio web, Google compartió un video cifrado, con frases y garabatos; como una táctica para revelar la fecha de su próxima conferencia para desarrolladores. El primero en encontrar el secreto del Google I/O 2019 fue Till Kottmann, quien tardó 58 minutos en descifrar el misterioso acertijo.

Este usuario, de alguna manera encontró un código que contenía la frase: “Únete a nosotros para Google I/O 2019 en Shoreline Amphitheatre. En Mountain View, California del 7 al 9 de mayo.”

Como cada año, el gigante tecnológico lleva adelante este evento dirigido a desarrolladores. Es una conferencia, que se convierte en importante fuente para conocer todo lo que traerá Android, así como los productos de la marca; además de servicios, como Google Assistant, Gmail, YouTube, entre otros. 

Google I/O 2019

Vea también: Se viene por fin el modo oscuro de Google Assistant

Android Q en el Google I/O 2019

Según han comentado algunos portales especializados en grandes eventos del entorno tecnológico, el primer acercamiento a la nueva versión del sistema operativo de Google podría ser durante la realización del Google I/O 2019.

Aunque de momento, tal vez se trate de la versión beta, el caso es que sería la presentación oficial de Android Q, y se espera que sea el primer día del evento; es decir, el martes 7 de mayo.

También es probable que un par de semanas antes del evento se lance la primer developer preview de Android Q. Todo ello, para que los desarrolladores puedan probar algunas novedades antes del gran evento.

Por otra parte, respecto a esta próxima actualización, se ha dicho que llegará con soporte para modo oscuro incorporado. Mientras que, el primer dispositivo de Google con Android Q, listo para usar sería el Pixel 3.

Este Smartphone, que integrará el catálogo de nuevas propuestas de Google, también vería luz durante el Google I/O 2019.

Google I/O 2019

Durante el evento de 2018, se esperaba que se diera a conocer la primera versión beta de Android P. Sin embargo, ocurrió después del evento principal, donde Google sorprendió a la audiencia.

Para ese entonces anunció que no solo los dispositivos Pixel y Pixel 2 podrían ejecutarlo, sino que también una gran cantidad de otros teléfonos Android; incluidos modelos como el Sony Xperia XZ2, el Xiaomi Mi Mix 2S, el Oppo R15 y el One Plus 6.




3 thoughts on “El Google I/O 2019 será la segunda semana de mayo en California

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *