El Granada quiere a sampaoli

106

El equipo español le presentó su proyecto al entrenador argentino Jorge Sampaoli. Y es que el ex entrenador de Chile es el elegido para el ambicioso proyecto que tiene en mente para el futuro del club.

Tras los anuncios de que el Granada tendrá una nueva alianza con una empresa china, todo el crédito es gracias a su presidente. Los nuevos dueños del club trabajarán sobre unos pilares ya desde hace tiempo definidos en el club. El primero de ellos pasa por la contratación del ex entrenador de Chile: el argentino Jorge Sampaoli. Este martes se han producido los últimos acercamientos entre las partes, el representante del entrenador y del club.

Sampaoli es la opción que más suena y más se desea desde el Granada, no solo por su manera de jugar sino por su carácter, ya que los dirigentes creen que eso es lo que necesita el equipo. El argentino tiene otras opciones sobre la mesa en este momento, como la del Fenerbahçe de Turquía, quien le ofrece 4 millones de euros por temporada, y de la Lazio en Italia. La relación que existe entre el entrenador y unos de los directivos de la empresa china pueden agilizar el proceso, además, lo mejor a favor del Granada es que tiene un proyecto no solo con el dinero sino con los plazos que busca el entrenador argentino.

La empresa china, Grupo Desports, quiere ampliar sus negocios en España y es por eso que considera de gran importancia las estructuras deportivas y quieren crear algo muy parecido a la masía del Barcelona pero en Granada. Una vez se haga oficial el acuerdo entre el club y la empresa China, el Granada iría a por Sampaoli.

En estas últimas semanas se han concretado los perfiles del personal que buscan en el club, como lo es el director general del club, el director deportivo y el responsable del fútbol de la cantera. Para el primero se ha buscado una perfil con peso y experiencia en la gestión deportiva; para el segundo queda descartado que sea el propio Pepe Guardiola la persona que ocupe el puesto, manteniendo su labor como asesor externo del Grupo Desports.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *