domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesEl gremio bancario confirmó el paro de 48 horas

El gremio bancario confirmó el paro de 48 horas

Buenos Aires.- El paro de actividades bancarias comenzará a la medianoche de mañana, según lo anunciado por Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria, en respuesta a un nuevo fracaso en las negociaciones por un aumento salarial.

Aunque pidió disculpas a los usuarios, Palazzo confirmó que faltará dinero en los cajeros: “El paro es por 48 horas continuo, sin interrupciones, así que no va a estar garantizada la recarga. Ya mañana va a faltar por el feriado largo, y no habrá recarga ni ese día ni el miércoles”.

El reclamo salarial es por un aumento mínimo del 30%, además de exigir que las entidades bancarias se hagan cargo del costo del impuesto a las ganancias a los empleados.

Palazzo aseguró que el Ministerio de Trabajo y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) modificaron la propuesta inicial de un aumento del 24% y ofrecieron un 27%, pero “hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número”

Según adelantó, durante mañana se llevarán a cabo jornadas y asambleas durante el horario bancario. Se estima también una marcha en la intersección de Reconquista y Bartolomé Mitre, en el microcentro porteño, donde se encuentra el Banco Central.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo notificó al sector sindical la vigencia de la conciliación obligatoria, que no será acatada, ya que Palazzo considera que los bancos “violaron” la conciliación al otorgar aumentos salariales de modo unilateral a los trabajadores.

Artículo anteriorDemasiada humildad
Artículo siguienteEl Real Madrid despidió a Ancelotti
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments