domingo, septiembre 26, 2021
InicioEntretenimiento"El grito del Rock peruano"

«El grito del Rock peruano»

Primer compilatorio de Rock & Pop peruano gracias a la revista Velaverde.

Se trata de un proyecto discográfico autogestionario producido por el crítico musical, realizador audiovisual y manager de bandas de rock, Carlos Huamán, director de la Agencia Perú Imagen, en alianza con la Revista Velaverde y el apoyo del colectivo artístico-musical Rockatono, el sello Conexión Libre, FotografoPeruano.com, Rocknotica.com y OffBeat, nueva marca de ropa identificada con el rock peruano.

[pullquote]El CD es totalmente gratris por la compra de la Revista Velaverde a s/.5. Encuentralo en cualquier kiosko en todo el Perú.[/pullquote]

Una iniciativa que nace por una necesidad, dar a conocer el talento de las bandas peruanas, las nuevas en escena y la exposición de trabajo de otras ya consagradas. Un formato inclusivo con más de cuarenta bandas y un aproximado de cien temas para el deleite del público.

Los gritos del Rock

El disco incluye artistas del interior del país como Héroes (Arequipa), Motteros (Cusco), La Kuchanguita (Cajamarca), Staccato (Piura), Gustavo Ratto (Huánuco) y Palisangre (Iquitos). Además hay bandas de otro países que participarán en esta gran explosión de talento, entre ellas  Sangre de Toro (Chile), Hangar 77 (Colombia), Rabanes (Panamá) y Marta Botia, cantante de Ella Baila Sola (España).

Esta producción propone un intenso viaje por la diversidad de la música popular contemporánea en nuestro país, recorriendo muchos estilos, estéticas musicales y subgéneros enmarcados dentro del rock. En este disco encontraremos bandas de pop, rock, folk, heavy metal, power metal, metal neoclásico, indie rock, rocanrol, rock latino, punk rock, hard rock, dark rock, rock experimental, nu metal, blues, pop latino y hasta synth pop. “Esta entrega nos otorga una pieza de colección para quienes desean conocer el sonido actual del rock peruano, el soundtrack de nuestras calles y la avalancha creativa de artistas que cada día crece por todo el Perú. Es una suerte de visión antropológica de la música nacional”, manifestó Carlos Huamán, gestor del proyecto.

Una lista de calidad

Este compilatorio mostrará el trabajo de solistas y bandas como Rafo Ráez & Los Paranoias, Área 7, Veronik, Wayo, Toño Lopez & Los Vintash, Última Conexión, Los Panchos Pistolas, José Gaona, Patanes, Brujas, La Banda del Dr. Poggy, Xtraños, Pasu Machu, Crownless, Ausencia, No Fap, Álvaro Cooper, PablogoO, BB King Kong, Estado Naranja, Akasia, Giovanni Derteano, Stereocósmica, Las Cabezas Voladoras, Grito en el Silencio, Plutonio de Alto Grado, Akiles Band, Eka Briones, Contradogma, Terminar, José QH, Mirada de Lado, Mark Lobus, Radio Gesta, David Cisneros, Ensamble, Héroes (Arequipa), Motteros (Cusco), Palisangre (Iquitos), La Kuchanguita (Cajamarca), Gustavo Ratto (Huánuco), Staccato (Piura), se reúnen en este proyecto discográfico que también alberga invitados como Sangre de Toro (Chile), Hangar 77 (Colombia), Marta Botía (España) y Rabanes (Panamá).

                                 Por qué cuando la palabras faltan » la música habla».

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments