El hijo de Michael Schumacher debutará en la Fórmula 1 en 2021

Must read

El hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, Mick Schumacher, debutará como piloto titular en la categoría de Fórmula 1 en 2021 con el equipo estadounidense Haas, según un comunicado oficial difundido este miércoles.

Desde 2019, el joven alemán, de 21 años, es piloto de Fórmula 2, la categoría inferior; además, lidera la clasificación cuando falta una prueba para que termine la temporada, el próximo fin de semana en Baréin.

«Mick ha ganado carreras (2), ha subido al podio y ha brillado frente a talentos excepcionales en 2020. Estoy convencido de que merece la oportunidad de ascender a la F1 gracias a sus cualidades», dijo Haas.

Sin dudas, las expectativas son sumamente altas, aún más al impulso que tiene gracias a su nombre; sin embargo, el equipo estadounidense asegura que el hijo de Michael Schumacher podrá salir adelante con facilidad.

«La perspectiva me hace inmensamente feliz y me deja sin palabras», dijo el hijo de Michael Schumacher tras hacerse pública la noticia.

Lea también Rocío Oliva habló sobre las adicciones de Diego Maradona

Siguiendo los pasos de su padre

Mick Schumacher comenzó su carrera en el deporte de motor en 2008, usando el apellido de soltera de su madre, Mick Betsch. El hijo del mítico piloto fue formado profesionalmente en la academia de pilotos de la escudería Ferrari.

Debutó en los monoplazas en 2015, en la temporada inaugural de la ADAC F4 con el equipo VAR, llegando de 10º.

En 2017, Mick Schumacher disputó la temporada 2017 del Campeonato Europeo de Fórmula 3 con el equipo Prema. Acabó 12º y obtuvo un podio.​

Para abril de este año, el hijo de Michael Schumacher tuvo su primer contacto con monoplazas de Fórmula 1, cuando probó los monoplazas de Ferrari y Alfa Romeo durante dos días en el circuito de Bahrein.

Ahora, firmó un contrato por varios años con el equipo estadounidense Haas.

Enhorabuena para este joven piloto que sigue los pasos firmes de su padre en el mundo del automovilismo.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article