martes, octubre 26, 2021
InicioCulturaEl hiperrealismo estrena exposición en Bilbao

El hiperrealismo estrena exposición en Bilbao

Bilbao.- Se estrena en el Museo de Bellas Artes de Bilbao la exposición más grande del mundo sobre piezas hiperrealistas.

La exposición que se estrena hoy en el Museo de Bellas Artes forma la primera gran retrospectiva de este género artísticos en el mundo. Es la primera vez que se reúnen en una muestra las obras de los principales artistas, en especial escultores, del movimiento hiperrealista.

Este movimiento que comenzó en la dédaca de los 70’s trae como objetivo princ mostrar el tratamiento de la figura del ser humano a través de esta visión y movimiento.

El hiperrealismo estrena exposición en BilbaoLa colección presentada está compuesta por 34 esculturas que pueden ser confundidas fácilmente con figuras humanas de carne y hueso, reales. En esta oportunidad, se muestra el trabajo restrospectivo de 26 artistas hiperrealistas reconocidos a nivel mundial. Es una exposición que muestra la historia de este movimiento, desde piezas de los pioneros en los años 70, pasando por lo herederos del arte pop, hasta llegar al español Juan Muñoz o al australiano Sam Jinks, que representan los trabajos más recientes y reconocidos dentro del movimiento de hiperrealismo, obras que siempre contribuyen a partir de la figura humana.

Esta reunión de artistas de distintas nacionales, igualmente, pretende mostrar el alcance internacional que posee el arte hiperrealista y sobre todo la vigencia que tiene este tipo de esculturas desde sus inicios hasta la actualidad.

La entidad responsable de esta muestra es el Instituto para el Intercambio Cultural de Tubinga (Alemania) que logró que se hayan realizado múltiples préstamos de colecciones de todas partes del mundo, pero con el control y selección del comisario de la exposición, Otto Letze.

El hiperrealismo estrena exposición en Bilbao

La exposición se repartirá en cinco zonas donde se diferenciaran por la aproximación al cuerpo humano que hacen mediante la escultura: «Réplicas humanas», «Esculturas monocromas», «Partes del cuerpo», «El juego de las dimensiones» y «Realidades deformadas». Todas las esculturas presentan una perspectiva distinta pero consiguen crear una visión general del papel que el cuerpo humano juega en este movimiento.

La exposición será inaugurada hoy debido cierta demora causada por la huelga de los empleados del museo de Bilbao. Se mantendrá en Bilbao hasta el próximo 26 de septiembre y posteriormente viajará al museo de Monterrey en México donde se expondrá hasta enero de 2017.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments