martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesEl historial entre Colombia y Ecuador

El historial entre Colombia y Ecuador

Eliminatorias Rusia 2018.- El día de mañana Colombia y Ecuador se enfrentarán en un nuevo duelo rumbo al Mundial Rusia 2018. Este partido dará inicio a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano.

La historia dice, que el primer enfrentamiento entre estas dos selecciones se dio en el año de 1965 exactamente un 20 de julio. Aquel día los ecuatorianos ganaron por la mínima diferencia; un dato no menor, es que es la única victoria registrada por eliminatoria. En el estadio el Campín, un 22 de junio de 1973, con goles de Willington Ortiz (que estuvo de cumpleaños la semana pasada) y de Washington Muñoz, fue paridad para los dos elencos.

El primer partido en el Metropolitano se disputó un 20 de agosto de 1989. Este partido la “tricolor” lo ganó, gracias a un doblete de un extraordinario jugador como lo fue Arnoldo Iguaran. Un 20 de julio de 1997, en la ciudad de Barranquilla, Colombia volvió a imponerse con una victoria por la mínima diferencia, con anotación de Anthony de Ávila. Ya en el año 2001 en la ciudad de Bogotá fue empate a cero goles (aquella eliminatoria correspondía al Mundial de Corea y Japón). La máxima goleada a favor de los colombianos, fue gracias a un doblete de Tressor Moreno y uno de Martín Arzuaga; un 8 de junio de 2005.

En la ciudad de Medellín, la paternidad seguía, con tan solo un 2 a 0 con goles de Jackson Martínez y Teofilo Gutiérrez, la Selección Colombia salió victoriosa del Atanasio Girardot. Estos dos delanteros no fueron convocados para estas dos fechas de eliminatorias. El último encuentro en la ciudad de Barranquilla fue por 1-0, la anotación la logró James Rodríguez después de un rebote.

Algunos datos no dejan de ser relevantes, es que Colombia siempre ha hecho respetar el Metropolitano, de manera que siempre ha ganado y nunca ha recibido gol. Otro aspecto destacado, es que a la selección ecuatoriana se le hace complicado marcar gol cuando visita el país cafetero: registra dos anotaciones en todas sus visitas mientras que Colombia ha cosechado 10 goles.

Las estadísticas dicen que desde el año 2001 Ecuador no suma de a un punto. Sin embargo, a Colombia siempre se le hace dificulta superar esta selección.

Colombia- Ecuador (6 de septiembre de 2013, resumen)

Artículo anteriorLNB: Los partidos para hoy
Artículo siguientePaula Chaves embarazada
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments