jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadEl histórico anillo de Carlos Menem fue robado de su casa

El histórico anillo de Carlos Menem fue robado de su casa

La reciente muerte del ex presidente y senador Carlos Menem dejó al descubierto la causa que la Justicia porteña investiga sobre el robo del histórico anillo que perteneció al fallecido ex presidente argentino.

Según informaron fuentes judiciales, la desaparición del anillo de Carlos Menem que tiene una piedra preciosa negra se produjo entre los días 6 y 17 de diciembre, en su casa del barrio de Belgrano, cuando el ex mandatario se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos por causa de una neumonía y una afección renal.

En ese sentido, la causa judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía N° 42 de la ciudad de Buenos Aires. Según las fuentes consultadas, tendría como posibles sospechosas a personas que por aquellos días trabajaban en la casa del ex presidente, fallecido el domingo pasado a los 90 años.

Por su parte, el abogado de la familia Menem, Diego Storto, aseguró que la investigación «está yendo por buen camino, tratando de hallar a los culpables. Se investiga a un grupo de personas».

Lea también Mirtha Legrand aseguró que Carlos Menem amaba a los artistas

¿Cómo es el anillo robado?

Se trata de una joya que se hizo popular por el uso que el ex presidente Carlos Menem le dada. Él lo usaba habitualmente en el dedo anular de su mano izquierda; si no lo llevaba puesto, el exmandatario lo guardaba en un estuche para anteojos.

Además, del aire de elegante y distinguido, el anillo tiene un clásico formato de sello, de oro y con una piedra de ónix incrustada en el centro. Una joya que acompañó a Carlos Menem desde su llegada a la presidencia de Argentina.

Pero aunque no tiene gran valor monetario, si tiene una carga afectiva muy grande. Pues se trata nada más y nada menos que de una réplica de aquel que le había sido regalado por su padre, Saúl, y que se extravió hace un tiempo.

El robo del anillo Carlos Menem fue denunciado por su hija, Zulemita, y su enfermero personal, el pasado 19 de diciembre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments