“El hombre de los gatos” fue hallado muerto en Cabo Corrientes

184

Un individuo en situación de calle que vivía en Cabo Corrientes, conocido como “el hombre de los gatos”, fue hallado sin vida este domingo. El  sujeto moraba en la ciudad balnearia y con unas lonas se instaló frente al mar hace algunos años.

El indigente vivía entre las rocas junto a sus gatos, y por la gran cantidad de felinos, los vecinos de la zona lo llamaban “el hombre de los gatos” en Mar del Plata.

Mirá también: Carmona le disputó a Sagasti la cercanía con Cristina Fernández

Los habitantes que lo conocían habían dejado de verlo desde hacía unos días y se inquietaron.  El fallecido, conocido como Gustavo, tenía 60 años y vivía en el sector costero desde hace algunos años.

Se conoció que Gustavo había construido con lonas una precaria vivienda entre las rocas, donde convivía con una gran cantidad de gatos que criaba, según reseñó el medio local La Capital

“El hombre de los gatos” se dio a conocer a través de un usuario de Facebook

Durante el verano, el personaje se dio a conocer después de que un usuario de Facebook publicara que este hombre  necesitaba ayuda para dar de comer a sus gatos y por esta razón recibió muchas donaciones.

Vecinos declararon que era común que las personas se acercaran a darle comida, testigos que lo conocieron de cerca manifestaron que se mostraba reacio a recibirlas.

La presencia de “El hombre de los gatos” forjó las más diversas leyendas que trataron de explicar su calidad de ermitaño entre las rocas, sitio donde sólo poseía dos colchones viejos, baldes, una radio portátil y algunas cosas indispensables. 

Era conocido por los vecinos por convivir con una gran cantidad de gatos, y hasta llegó a correr la versión de que “había perdido un hijo en el mar” y por esa razón eligió vivir así.

Hallazgo del cuerpo

Una mujer halló el cuerpo de Gustavo sin signos vitales, al acercarse hasta las piedras donde se refugiaba para ofrecerle un plato de comida.

La señora avisó al 911 inmediatamente, y personal de la Policía Científica y de bomberos arribaron al lugar para retirar el cuerpo del indigente. En el caso intervino el personal de la Comisaría Novena y el fiscal de turno Alejandro Pellegrinelli está encargado.

Las primeras versiones acerca de los resultados de autopsia mostraron que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.  La identidad de Gustavo, el ermitaño a quien describieron de profundos ojos azules y que amaba a los gatos, fue siempre un misterio que este domingo en la noche Justicia procuraba despejar.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on ““El hombre de los gatos” fue hallado muerto en Cabo Corrientes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *