Internacionales

El huracán Michael subió a categoría 2 y avanza a Florida

El último boletín, reportó vientos máximos sostenidos que se mantienen en 110 millas por hora (175 km/h)

Estados Unidos.- El huracán Michael continúa en categoría 2. Las autoridades esperan que se fortalezca más con el paso de las horas. El último boletín, reportó vientos máximos sostenidos que se mantienen en 110 millas por hora (175 km/h), no obstante con ráfagas más fuertes.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que Michael se puede convertir en un acontecimiento “potencialmente catastrófico” para el Panhandle de Florida. Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes comunicó que Michael continúa su avance hacia el norte a 12 millas por horas y que para la noche de este miércoles recorrerá el este del Golfo de México.

Vea también: Una bebé murió tras ser olvidada en un auto en Madrid

Autoridades esperan que el huracán Michael llegue a categoría 3

Las autoridades aguardan que al tocar tierra en la costa norte de Florida lo haga como un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos superiores a las 111 millas por hora, según reseñó el Nuevo Herald.

Asimismo, señalaron que sus vientos huracanados podrán sentirse en un rango de 35 millas. Actualmente el fenómeno está a más de 300 millas de la costa del Golfo, causando declaraciones de emergencia en más de 100 condados desde Mobile, Alabama, por medio del Panhandle en la Florida y la región de Big Bend.

Alerta máxima por paso del huracán Michael

El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó que las órdenes de evacuación deben cumplirse en las próximas horas antes de que el fenómeno natural toque tierra, ya que se trata de una “tormenta monstruosa”. También, una de las fases que más preocupa a las autoridades de Florida es el crecimiento en el nivel del agua y el fuerte oleaje que llevará Michael a las costas del Panhandle y el Big Bend, por lo que esperan de terribles inundaciones.

Por último, el presidente Donald Trump aún no ha decretado estado de emergencia por el huracán Michael, el gobernador de Florida dijo que ya cuenta con más de 2.500 guardias nacionales para atender el resultado del huracán y que por medio de FEMA se ocupará con distintas agencias federales de gobierno en la recuperación.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “El huracán Michael subió a categoría 2 y avanza a Florida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close