martes, octubre 26, 2021
InicioCulturaEl Indio programa shows para 2016

El Indio programa shows para 2016

Julio Sáez, manager del Indio Solari, confirmó las actividades que tiene planeadas el ex Redonditos de Ricota: dos shows, un disco y dos libros. Aunque no hay certezas acerca de las localidades en las que se llevarán a cabo los recitales, sí sabemos que la grabación comenzará en tan sólo dos meses.

Luego de que el cantante comentara públicamente que sufría “una enfermedad malvada”, los rumores de que su carrera artística estaba por llegar a su fin comenzaron a esparcirse entre los fanáticos del músico. Sin embargo, Sáez aclaró: «El Indio nunca para de crear: el año que viene tiene dos shows, aunque todavía no sabemos dónde; está trabajando en un libro de memorias con el escritor Marcelo Figueras; en un libro de historietas tomadas de El delito americano, su famosa novela; y en un disco nuevo». De esta manera, el mito del abandono de los escenarios y la creatividad pierde fuerza por completo.

Por otro lado, en agosto de este año se estrenará la película Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que registró el show del 21 de diciembre de 2008 en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, en el marco de la presentación de Porco Rex, su segundo disco solista. La filmación se llevó a cabo con la participación de un helicóptero, una condor-cam para encargarse de las tomas aéreas y doce cámaras. Mientras tanto, el sonido estuvo a cargo de Gustavo Gauvry y, para terminar de afinar todo, Solari decidió trabajar en los estudios de Abbey Road.

El film tiene una duración aproximada de 110 minutos, en los que se encuentran incluidos 26 temas que fueron mezclados en Londres. El estreno será en el estadio Luna Park, los días 19 y 20 de agosto, y el primero de septiembre. Hasta la fecha, ya se han vendido más de 30 mil entradas. Más adelante, la gira cinematográfica continuará en las provincias de Córdoba y San Juan, con intenciones de seguir ampliando la lista a más de 250 salas ubicadas en el resto del interior del país.

Por último, ante la acusación del ex guitarrista de los Redondos Skay Beilinson, quien dijo que el Indio era un “gran fabulador” (al hablar en relación a su enfermedad), Sáez respondió duramente: “No tenemos tiempo para sumarnos a semejante estupidez, producto de la promoción o del resentimiento”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments