El Instituto Cervantes tendrá como nuevo director al poeta Luis García Montero

Instituto Cervantes-segundoenfoque

El Instituto Cervantes tendrá como nuevo director al poeta Luis García Montero

Madrid.- El gobierno español nombró al poeta Luis García Montero, como el nuevo director del Instituto Cervantes, la organización más importante para la expansión de la lengua española.

Montero también es ensayista y novelista, él reemplazará a Juan Manuel Bonet, quien asumió el frente del instituto en el mes de febrero del año 2017.

Poeta Luis García Montero segundoenfoque 300x200 - El Instituto Cervantes tendrá como nuevo director al poeta Luis García MonteroLa información la dio a conocer el portavoz del gobierno español, Isabel Celáa, quien expresó, que Luis García Montero es un grande de la poesía y será desde ahora quien continúe trabajando para que la lengua española siga siendo un vehículo cultural de alto nivel.

De igual manera, Pedro Sánchez, ejecutivo del socialista, indicó que Montero posee un perfil creativo y de izquierda para conducir la organización.

El nuevo director de Cervantes, cuenta con premios como El Nacional de Poesía, el Nacional de la Crítica y  el Loewe o el Federico García Lorca. Está casado con la reconocida novelista Almudena Grandes, con quien tiene tres hijos.

Lea también: Disney despidió a James Gunn como director de “Guardianes de la Galaxia 3”

Carrera del poeta Luis García Montero

Por su parte, García Montero ha escrito varios ensayos y tres novelas. Su última publicación llevó el título de “Alguien dice tu nombre”. Además, es profesor de Literatura en la Universidad de Granada.

Asimismo, señaló que la lengua española a lo largo de los siglos ha dejado grandes riquezas y calidad creativa, por lo que dijo que con el nuevo reto que le otorgó el gobierno español, realizará aportes para seguir con el crecimiento de la lengua.

Igualmente, manifestó que es profesor y es consciente de los estudios académicos y enseñanza de la lengua. Asimismo, sostuvo que es poeta, por lo que defiende la importancia de la acción cultural.

Cabe resaltar que el Instituto Cervantes, se creó en el año 1991, con la finalidad de promover la enseñanza, el estudio y el uso del español. Además, de contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

La organización está presente en 87 centros, los cuales están distribuidos en 44 países por los cinco continentes.

Vida política

Por otra parte, el poeta también está comprometido política y socialmente. García Montero militó en el Partido Comunista y el Izquierda Unida. También, en el año 2015 fue candidato para presidir la región de Madrid.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email