Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social aplicó más de 679 mil vacunas durante Segunda Semana Nacional de Salud

Aunque en un principio estaba previsto que esta segunda campaña de vacunación culminara el pasado viernes 1 de junio, la misma se extendió hasta el 18 de junio

Salud.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó más de 670 mil dosis de vacunas en todo el país durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, desde el 28 de mayo al primero de junio.

La doctora Ivonne Mejía Rodríguez, de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, informó que se instalaron dos mil 678 puestos de vacunación en las 35 delegaciones del Seguro Social en el ámbito nacional, en Unidades Médicas, escuelas, parques, mercados y centros comerciales, los cuales brindaron atención de 8:00 a 20:00 horas.

Resaltaron las autoridades, que uno de los objetivos en la Segunda Semana Nacional de Salud fue la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en adolescentes a partir de los 11 años de edad.

En este sentido, Mejía informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha aplicado en todo el país más de 338 mil dosis de Virus de Papiloma Humano; más de 19 mil contra la tuberculosis; y alrededor de 75 mil de pentavalente acelular.

Además, fueron aplicadas 56 mil de rotavirus; 54 mil antineumococo; más de 26 mil para prevenir la difteria, tosferina y tétanos a pre escolares; cerca de 82 mil de difteria y tétanos en adolescentes, y más de 21 mil de difteria, tétanos y tosferina como refuerzo para mujeres embarazadas.

Extiendieron campaña de vacunación hasta el 18 de junio

Juan de Dios Nieto Campo, director de la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, manifestó que se extendió la Segunda Semana Nacional de Vacunación “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, hasta el 18 de junio, a fin de completar el esquema nacional de vacunación.

De esta manera, Nieto Campo exhortó a los padres de familia a que lleven a los menores de 5 años a los puestos de vacunación en las unidades médicas y a las escuelas primarias, sitios donde se aplicarán las vacunas y aprovechen además la visita programada que las brigadas de salud realizarán en las escuelas para que protejan a sus hijos.

Puntualizó que todas las acciones son gratuitas y están encaminadas a proteger y beneficiar a la población infantil de escuelas primarias y unidades médicas, y que sólo está contraindicado en aquellos que padezcan enfermedades como cáncer o leucemia, o padezcan en ese momento cuadros de diarrea.

Hay que destacar, que el IMSS además de aplicar dosis de vacunas, ha distribuido más de tres millones de sobres Vida Suero Oral; hasta tres millones de dosis de Vitamina A, a niños de seis meses a cuatro años de edad; y más de 6 millones de frascos de desparasitante a niños y adolescentes de dos a 14 años de edad.

Lea también: El INE espera votación histórica en elecciones presidenciales de México

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close