El intenso calor provocó que más de 20 pasajeros quedaran varados

148

Más de 20 pasajeros quedaron varados luego de que a causa del intenso calor, un colectivo que salió ayer a las 6.45 desde Mendoza con destino a Tucumán quedó detenido en plena vía a 40 kilómetros de la terminal de Catamarca porque se le derritió una cubierta.

El micro de larga distancia debía llegar a su destino a las 10.20, pero la ayuda para los pasajeros, entre ellos cuatro niños y seis ancianos, apareció apenas a las 16.15, cuando otra compañía arribó a la zona para transportar a las personas. A Tucumán llegaron pasadas las 20.45.

Un familiar de uno de los pasajeros, Camila Pomo, contó:

“Les devolvieron el dinero a los pasajeros (únicamente a los que realizaron la compra con efectivo, no así a los que los adquirieron por internet), solo un equivalente de lo que era el tramo entre Catamarca y Tucumán ($ 500) porque hasta que llegó ese otro micro, la empresa no pudo brindar otro tipo de solución”.

Mirá también: Gobernador Juan Schiaretti evaluó proyecto de 25 mil viviendas

El intenso calor derritió la cubierta del colectivo

Cuando constataron que la cubierta se había derretido, los choferes del micro probaron sin suerte comunicarse con la compañía, pero nadie les atendió.

“Sin rueda (sólo lograron atar una parte) intentaron llegar a un pueblo llamado Chumbicha, pero no lo lograron”, manifestó Camila, quien buscó algunas respuestas en la terminal de Tucumán, pero tampoco se las dieron.

“La gente estuvo sin agua, sin comida en medio de la ruta en donde no hay nada alrededor. Incluso intentaron pedir ayuda comunicándose con la Policía de La Rioja y de Catamarca. Pero tampoco hubo caso”.

Mirá también:  Versión digital del registro para conducir se podrá mostrar desde el celular

Cuando el colectivo logró llegar a Tucumán, según reafirmaron los pasajeros, quienes iban a Jujuy y Salta quedaron en la terminal de Catamarca; ya que no hay otro colectivo sino hasta el día siguiente. La compañía recibió sanciones por no tener el vehículo en condiciones para llevar a los pasajeros.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “El intenso calor provocó que más de 20 pasajeros quedaran varados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *