lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesEl Inter de Milán también negocia en China

El Inter de Milán también negocia en China

Dos de los más grandes e importantes directivos del cuadro del Inter de Milán estarían en tierra asiática, específicamente en China, para tratar el tema de la venta del club a un grupo inversionista chino: la empresa china Suning, así lo ha informado el diario chino «China Daily».

La empresa Suning se haría con una parte mayoritaria de la acciones del club italiano para la próxima temporada, según las informaciones de los medios chinos, de alrededor de un 70%. La venta originalmente se había tazado en unos 500 millones de euros aproximadamente, pero podría llegar a unos 700 o 750 millones de euros.

Esta empresa también tiene contactos con las demás empresas chinas que quiere comprar al otro club de Milán, el AC Milán. Así es como dos de los más grande equipos de la serie A italiana caerían en manos chinas en un año calendario, esto podría ser bueno para ambos clubes ya que las inversiones que se harían serían para traer a buenos jugadores de clase mundial que quieran formar parte de dichos clubes y elevar el nivel competitivo tanto de los equipos como de la serie A.

Esta serie de adquisiciones por parte de firmas privadas chinas se debe a una campaña nacional dentro de China que busca invertir en el deporte como manera de convertir al país en una potencia para mediados de este mismo siglo, Es por esto que ya varias empresas chinas han comenzado incluso desde el año pasado a invertir en equipos europeos como el Atlético de Madrid, cuyo 20% de las acciones pertenecen a una empresa China.

Con esta, sería la segunda visita de algún miembro de la directiva del Inter en menos de un mes desde que lo hiciera Michael Bollingbroke, delegado del club de Milán. De concretarse ambas ventas, tanto la del Inter de Milán y la del AC Milán, las empresas chinas dominarían el mercado italiano pero sería un revulsivo para las próximas campañas y con mucha seguridad se verían de inmediato fichajes de importancia para la serie A y para estos equipos.

El objetivo es convertir a estos equipos en referentes del fútbol europeo y mundial para los próximos años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments