El Inter de Porto Alegre descendió

77

‘El Colorado’ terminó empatando con el equipo del Fluminense y jugará en la Serie B de Brasil en el año 2017.

[pullquote]El aficionado no merece esto, y la institución tampoco. Fuimos muy débiles durante todo el campeonato. Este es el club más victorioso del siglo, un club que vivió muchas glorias[/pullquote]

Finalmente se confirmó el desastre que tanto temían los hinchas del Inter en esta última jornada del Brasileirao. Inter de Porto Alegre empató con el cuadro del Fluminese en un resultado que le condenó a ser uno de los cuatro equipos descendidos junto a América Mineiro, Santa Cruz y al Figueirense.

Para ‘El Colorado’ es su primer descenso de la historia tras jugar  45 campañas en la máxima categoría del fútbol de ese país sudamericano.

En la última jornada el Inter de Porto Alegre necesitaba un gran milagro para salvarse del descenso, pero no pudo ganó ni su correspondiente partido ante el Fluminense, y el equipo del  Sport Recife ganó su encuentro contra el Figueirense y logró la permanencia de esa forma.

El Inter, uno de los equipos mucho más históricos y laureados de todo el Brasil, jugará en la Serie B en el año 2017. Luego de una nefasta temporada que terminó por sentenciar al un conjunto gaúcho que en los últimos diez años de historia había alcanzado la gloria en el fútbol gracias a sus títulos incluidas dos Copas Libertadores en el año 2006 y en el año 2010, además de un Mundial de Clubes en el año 2006, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Suruga Bank.

Fuimos mediocres. El aficionado no merece esto, y la institución tampoco. Fuimos muy débiles durante todo el campeonato. Este es el club más victorioso del siglo, un club que vivió muchas glorias“, dijo Alex defensor del Inter.

Al igual que otros grandes equipos de Sudamérica que descendieron en esta misma década como el equipo de River Plate, Independiente o América de Cali, los de Porto Alegre deberán aprender a jugar ahora en la segunda división, una tarea que aparece como nada fácil.

Ahora el equipo brasileño deberá preparase para desprenderse de varias figuras del plantel que seguramtne aprtiran a otros conjuntos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *