Internacionales

El jefe de la ONU pidió moderación después de ataques aéreos en Siria

Instó a todos los Estados miembros a evitar cualquier acto que empeore la situación

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió sobre una nueva crisis luego de que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia ejecutaran un ataque aéreo contra los supuestos centros de armas químicas que posee del régimen de Bashar al Assad en Siria.

Expresó que ha estado monitoreando los ataques que realizó esta alianza contra Siria, por lo que solicitó a los representantes del Consejo de Seguridad que se unan y ejerzan responsabilidades en esa situación.

Exhorto a todos los Estados miembros a mostrar moderación en estas circunstancias peligrosas. Evitar cualquier acto que pueda agravar la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio.

El representante de la ONU, Antonio Guterres, calificó como detestable el uso de armas químicas por las consecuencias que causas. Igualmente, expresó su profunda decepción porque el Consejo de Seguridad no ha desarrollado acciones contundentes, para erradicar el uso de armas químicas en Siria.

Atención al Consejo de Seguridad

Por lo tanto, Antonio Guterres exigió al Consejo de Seguridad asumir las responsabilidades en el caso para llenar el vació que existe. Aclaró que se mantendrá apoyando y colaborando con los Estados miembros para lograr ese objetivo.

El jefe de la ONU dijo que había iniciado una Guerra Fría por el supuesto ataque químico en Siria.

Durante un encuentro con el Consejo de Seguridad solicitado por Rusia, Antonio Guterres afirmó que la Guerra Fría regresó. Sin embargo, ahora es diferente reconoció Guterres. Los procesos para manejar los riesgos de la escalada que antes existía ya no están presentes.

Estados Unidos anunció que estaba muy seguro de la responsabilidad del régimen de Asaad en la activación de agentes químicos.

Los tres estados lanzaron ataques contra la supuesta base investigación de armas químicas ubicada en Damasco. Además de un depósito de estas armas y un centro de comando relacionado con armas químicas en Homs. Según lo informó el presidente del Estado Mayor Conjunto, Joe Dunford.

The White Helmets, una oficina de defensa civil, culpó al régimen de Bashar al Assad por el ataque contra el pueblo sirio. El pasado fin de semana hubo 78 víctimas fatales y muchos heridos.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “El jefe de la ONU pidió moderación después de ataques aéreos en Siria”

Te puede interesar

Close
Close