Internacionales

“El Jhonatica” se escapó de un retén venezolano vestido de mujer

Venezuela.- Un prófugo identificado como Jhonatan José Castillo Linares, alias “El Jhonatica”, estaba detenido desde hace un año por los delitos de robo agravado, extorsión, homicidio y terrorismo.

El reo escapó de la cárcel vistiendo como una mujer y en un contenedor de basura. “El Jhonatica” estaba encerrado en el pabellón B del Retén San Carlos, centro de arrestos en el Sur del Lago, en el estado Zulia. 

De acuerdo con las investigaciones policiales, el reo escapó, al parecer, el pasado martes, aunque los investigadores del caso presumen que el recluso pudo haber huido el lunes en la tarde o el miércoles en la mañana.

“Los mismos reclusos dijeron en los interrogatorios que se había vestido de mujer mientras que algunos funcionarios dijeron que salió en un pipote de basura aprovechando la oportunidad cuando el camión recolector que tiene acceso al Retén de San Carlos llega para sacar los desperdicios”, dijo una fuente policial.

Lea también Joven futbolista fue asesinado en medio de una confusión

La falta de “El Jhonatica”

Aquellos que conocen muy bien el día a día del Retén de San Carlos explicaron que a diario hay un conteo de reclusos; sin embargo, los oficiales no se acercan hasta la celda sino que, con apoyo de los custodios, hacen el conteo respectivo.

“El pasado martes, cuando se hizo el conteo, se supo que alias “El Jhonatica” estaba presuntamente durmiendo en su celda y desde ese momento no se supo más de él”, dijo una fuente. 

Al día siguiente, cuando se hizo de nuevo el conteo, faltaba Castillo Linares. Esta situación encendió las alarmas de las autoridades. 

Por este hecho quedaron detenidos seis oficiales de la policía regional y dos custodios. Los policías detenidos serán sometidos a investigaciones con el fin de determinar sus responsabilidades en esta fuga.

Por su parte, consultaron al secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello sobre la fuga: “Estamos verificando el caso. Todo el que se fugue será perseguido. Aquí se tomó la decisión de cerrar los centros penitenciarios para condenados y por eso está rebosado el penal”. 

En mayo de este año hubo también una fuga insólita en el Retén de San Carlos. Andrés Cadavid Calle, de 29 años, huyó en un taxi donde, minutos antes, le habían llevado una pizza.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close