El juego Monopolio apostará a las mujeres emprendedoras

137

A mediados del mes de septiembre será lanzado la última versión del juego Monopolio, llamado precisamente “Sra. Monopolio”, en donde se impulsa la conducta emprendedora del género femenino.

En esta más reciente versión de uno de los juegos más famosos del mundo “Monopolio”, las mujeres ganan más que los hombres. Por tanto, el juego la “Sra. Monopoly” tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras. Una de las varianzas del juego es que los jugadores no comprarán casas o edificios sino inventos creados por mujeres como el WiFi o la calefacción solar.

Inicialmente este juego muestra gran cantidad de aspectos positivos, uno de ellos el hecho de convertirlo en una atracción incluyente y con oportunidades al género femenino, así mismo busca promover acciones críticas para minimizar la brecha salarial existente entre hombres y mujeres.

La nueva versión del mítico juego Monopoly se presentó el martes 10 de septiembre,  celebra a las mujeres asignándoles más dinero que a los hombres y reemplazando al tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa por su sobrina, que viene siendo la inversora.

Una  nueva dinámica

A diferencia de su tío conocido magnate inmobiliario que tiene un apetito voraz de nuevas propiedades, la “Sra. Monopoly” tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras.

Como parte de las reglas del juego, las mujeres reciben un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que atraviesan la casilla “Partida”, compensando la brecha salarial que tan duramente enfrentan las mujeres en la vida real.

Según el Departamento de Trabajo, sólo en los Estados Unidos, las mujeres que trabajan a tiempo completo ganan un aproximado al 81% del salario de los hombres.

Sobre la filosofía de este nuevo juego, la compañía Hasbro aseguró que no es un juego que se la pone fácil a las mujeres, y todo se resume en que hay que saber invertir y ser un buen jugador. “Sin embargo, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”.

Con respecto las fichas que por lo general representan un automóvil, una plancha o un zapato, en esta nueva versión fueron reemplazados por un cuaderno, un avión de negocios o un reloj.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *