domingo, septiembre 26, 2021
InicioEntretenimientoEl Kuelgue en Vorterix: Día 1

El Kuelgue en Vorterix: Día 1

La banda hizo la primera de sus dos presentaciones en el Teatro del barrio de Colegiales con motivo de festejo de sus doce años de historia.

Eran las 21 cuando el Teatro Vorterix estaba casi lleno y el público llamaba a salir a la banda mediante las palmas y los cantitos. Diez minutos más tarde se abrió el telón y El Kuelgue abrió la noche con “Para dvd”.

Luego de tres temas que llegó el primer saludo de la noche: “Muy buenas noches, esto es El Kuelgue”, fue lo que pronunció Julián Kartún, su vocalista. La lista continuó con “Cariño reptil” y “Ayer real”, uno de los temas con más euforia de la noche.

Esta fecha fue la primera de dos funciones en Vorterix, en las cuales repasarán sus tres discos: Beatriz, Ruli y Cariño reptil, dividiendo Beatriz/Cariño en la primera, y Ruli/Cariño en la segunda. Al tocar el primer disco, Beatriz, Kartún afirmó que iban a sonar temas que hace mucho no se escuchaban en vivo: “Bienvenidos a Beatriz”, dio introducción a “El paraíso de los perros”.

También sonaron temas del último CD, como por ejemplo “Verte feliz” que, según el tecladista Santiago Martínez, nunca había sonado en vivo hasta ese momento. Luego lo siguió “Carece de sentido”, con una invitada en el violín.

Los invitados siguieron llegando y así apareció la cantante Emme para hacer “Se va warnes” y luego salió al escenario Nazareno Casero para acompañar en “Dele tiempo”. Tras este tema, Emme abandonó el escenario y Casero se quedó para presentar uno por uno a los integrantes de la banda.

Mientras la lista iba pasando y la noche iba llegando a su final, aparecieron más invitados para dar color a la función: En “Bossa People”, Santiago Aysine apareció en escena. Tras la ida de Aysine, subió Chucky de Ipola, invitado en los teclados para “Por ahora” y “Me gustas así”.

Kartún anunciaba que “como quien no quiere la cosa”, el recital estaba finalizando y, tras esto, sonó el potente bajo de Juan Martín Mojoli para dar paso a “Tema del verano”. La gente saltaba al ritmo de la música y de las coloridas tiras de luces LED que colgaban sobre el escenario.

Luego, la banda contó con Federico Giuliani de invitado para “El pepino de la suerte” y la noche fue llegando a su fin con “El cartonero de tu corazón” y “Gobernador 2003”.

Todos los integrantes de la banda dejaron el escenario, menos Kartún, para luego volver ante el pedido de “una más” de la gente. El bis fue el estribillo de “Tema del verano” y El Kuelgue dio cierre a la primera de las dos fechas en Vorterix para despedirse de un público que cantó y bailó con su música.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments