martes, noviembre 30, 2021
InicioEntretenimientoEl león más famoso cumple 22 años

El león más famoso cumple 22 años

Hoy cumple 22 años la película animada El Rey León, ese film que nos acompañó durante nuestra infancia y que nos mostró cómo era el círculo de la vida, con amores, traiciones y amistades incondicionales.

Pero además de la historia que de por si sola hacía emocionar  no hay que olvidarse de la banda sonora compuesta por Hans Zimmer (compositor de bandas sonoras de películas como Batman y Gladiador entre otras) e interpretadas por Elton Jhonn, quienes por este trabajo ganaron premios de la Academia y Globo de Oro.

La película cuenta la historia de un león rey que le enseña a su hijo todo para que algún día ocupe su lugar, el primero es asesinado por su hermano que desea quedarse con el trono. Aquellos padres que vieron la película junto a sus hijos posiblemente recordaron la novela Hamlet, de Willian Shakespeare. Y si, de hecho los escritores de la película se basaron en esta historia para contar la vida de Mufasa y su hijo Simba, lo único que cambió fue el escenario, esta vez era en la Sabana africana.

[pullquote]La historia es triste, quizás demasiado para un chico, pero les enseña que la amistad existe, y no siempre de quien uno espera, en la película un jabalí y una suricata lo crían y le enseñan a vivir en libertad y sin preocupaciones bajo el lema de Hakuna Matata.[/pullquote]

La trama se desenvuelve tranquila con la vida del pequeño cachorro que va creciendo, hasta que descubre que su tierra natal está devastada por su tío que usurpó su lugar, y decide volver para hacerse cargo como el rey que es, además de casarse con su amiga de la infancia Nala.

Pero el ciclo de la vida no llega a su fin dado que ahora las nuevas generaciones pueden disfrutar de estos personajes, aunque esta vez lo harán desde el formato televisivo, en la nueva serie de Disney Junior, basada en la película original, esto no solo continua la historia sino que ahora hay nuevos integrantes por descubrir.  La nueva serie titulada La Guardia del León, cuenta las aventuras del hijo de Simba, Kion, quien recluta un simpático grupo de otras especies  que el cree serán confiables y grandes amigos, entre ellos Bunga, un tejón de la miel; Fuli, una gueparda; Beshte, un hipopótamo y Ono, una garza y todos juntos  defenderán las tierras de las terribles hienas, que como de costumbre son las eternas enemigas de los leones.

Todos aquellos que se emocionaron hace 22  años, deberán ver la nueva serie para volver a emocionarse, ya que Disney demuestra una vez más que las historias animadas no tienen fin.

http://www.youtube.com/watch?v=Kqk12dXBJbg

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments