jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesEl león volvió a rugir

El león volvió a rugir

Rafaela-. La Crema lo ganaba desde temprano pero el Pincha lo dio vuelta y consiguió su segunda victoria consecutiva luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores. Carrillo y Vera, los goles del León.

En la  fresca noche de sábado se veían las caras Atlético de Rafaela y Estudiantes por la fecha 13 del Torneo Julio Humberto Grondona de Primera División. El equipo platense llegaba al encuentro luego  de ganarle a Temperley en condición de local, cortando una racha de nueve partidos sin victorias. Por su parte, Rafaela, con tan solo nueve puntos, venía de vencer a Defensa y Justicia y empatar con San Martín de San Juan.

El partido arrancó muy friccionado en los primeros minutos, con poco juego y mucho roce. El local se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo con el tanto anotado por Rodrigo Depetris. El equipo santafesino parecía llevarse por delante al  visitante, que no hacía pie.

En el complemento la historia cambio drásticamente. Los dirigidos por Gabriel Milito salieron a jugar con mucha actitud y consiguieron rápidamente el empate a los 2 minutos de la segunda etapa, de la mano del enorme goleador Guido Carrillo que, con una buena gambeta, eludió al arquero Conde y definió con el arco libre. Rafaela no reaccionó y, a pesar de los buenos movimientos del juvenil debutante Gabriel Morales, no exigió a Hilario Navarro.

El ingreso de Diego Vera en Estudiantes fue determinante para que la pincha consiguiera la ansiada victoria. Faltando tan solo 10 minutos para que termine el partido, Estudiantes mostró su carácter y, con un cabezazo perfecto del ex Rafaela, inatajable para Conde, el pincha lo dio vuelta y se lleva los 3 puntos a La Plata.

Las dos victorias al hilo son importantes para los de Milito, que poco a poco se van recuperando de la frustración por haber quedado eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Independiente de Santa Fe de Colombia. Los locales deberán trabajar mucho en la semana para empezar a revertir la mala imagen que están dejando en el torneo (apenas una sola victoria en 13 fechas).

El León volvió a rugir, la Crema no gusta.

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Rodrigo Depetris y Federico González.

DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Luciano Acosta y Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.

DT: Gabriel Milito

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments