jueves, septiembre 23, 2021
InicioCulturaEl letrero de Hollywood cumple 93 años

El letrero de Hollywood cumple 93 años

Los Ángeles.- Este miércoles 13 de julio el letrero más famoso del mundo, la señal de Hollywood, cumple 93 años.

El letrero de Hollywood se sitúa en el monte Lee de la ciudad de los Ángeles, es uno de los símbolos más representativos de Estados Unidos y de toda industria cinematográfica americana.

La señal, que originalmente se instaló un 13 de julio de 1923, no estaba puesta con la intención de durar mucho tiempo. Anteriormente, el letrero estaba compuesto por otra palabra, “Hollywoodland”. La idea inicial estaba destina a publicitar una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas de la ciudad de Hollywood. De hecho, se estimaba que el anuncio solo estuviera un año y medio, pero no calcularon la fama que obtuvo de inmediato y tuvieron que dejarla hasta la actualidad.

El letrero de Hollywood cumple 93 añosEl letrero que reconocemos en la actualidad estaba separado y dividido en tres partes: HOLLY -WOOD -LAND. Cada letra medía 13,7 metros de altura y la frase completa medía 106,7 metros de longitud y cada pedazo de la señal se iba iluminando intermitentemente.

El paso del tiempo deterioró el letrero porque nunca se construyó con la idea de que durara tanto tiempo, y los materiales de los que estaban hechos no eran los más adecuados para una larga exposición.

En 1949, la Cámara de Comercio de Hollywood decidió encargarse de los arreglos precisos que se necesitaba y aportar el dinero para el posterior mantenimiento de uno de los iconos de la costa oeste del país.

Sin embargo, los patrocinadores de la restauración aceptaron con una condición que era reducir la palabra a HOLLYWOOD para poder referirse a todo Hollywood y no solo a la zona residencial de Hollywoodland.

En 1978, sufrió de nuevo una reparación pero esta vez patrocinada por la gente adinerada de la zona, los cuales recaudaron 250.000 dólares para reparar nuevamente el cartel.

Desde entonces, cada letra corresponde a un donante en específico, que además es quien se encarga de su mantenimiento. Por lo que cada letra es propiedad de quien se hace responsable. De hecho, la letra «Y» es propiedad de Hugh Hefner, fundador de Playboy y una de las «O» pertenece a Warner Bros Records.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments