El Liverpool ficha a Loris Karius

123

Fútbol de Inglaterra.- El Liverpool inglés, recientemente sub campeón de la UEFA Europa League, está a punto de firmar al portero alemán Loris Karius procedente del Mainz 05, equipo donde Klopp fue técnico antes de dar su salto al Dortmund.

El equipo de Anfield está a punto de contratar a un portero de clase y categoría para salvaguardar su portería, que era una de la exigencias de Jurgen desde que llegó el pasado mes de octubre, y es que lo que se busca es estimular al actual portero Simon Mignolet, ya que sus compañeros en la portería no han tenido buenas actuaciones como se ha esperado a lo largo de la temporada.

Según la información suministrada por Daily Mail, el meta alemán estaría viajando en estas hora a Liverpool para pasar el reconocimiento médico en el club. La transferencia estaría alrededor de 6 millones de euros.

Karius llegó a pasar por la categorías inferiores del Manchester City, pero al no encontrar la posibilidad de seguir ascendiendo en el cuadro del norte de Inglaterra, decidió irse de nuevo a Alemania donde recaló en el Mainz 05, equipo del que Klopp fue técnico hace algunos años antes de aventurar se a formar parte del Borussia Dortmund.

En este equipo el meta ha tenido una notable progresión a lo largo de estos últimos años hasta adueñarse de la portería del equipo. De grande reflejos y de un buen juego con balón en los pies y por supuesto de un imponente juego aéreo, Karius deberá competir con Mignolet la titular de la portería de Anfield  Road.

Con esto Karius se convierte en el tercer fichaje que hace el Liverpool para la siguiente temporada luego de las llegadas del camerunés Matip, proveniente del Schalke 04 alemán, y de Marko Grujic, un joven mediocampista serbio de gran pie y portentoso disparo de media y larga distancia.

El Liverpool no pierde tiempo para armarse para la siguiente campaña de la Premier League, donde quieren ser de nuevo protagonistas y aún se esperan más noticias desde Anfield Road, sobre todo la posible llegada de Mario Gotze que podría dinamitar el mercado de pases para la temporada que se avecina.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *