viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesEl Liverpool multado por la UEFA

El Liverpool multado por la UEFA

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha emitido una multa contra el equipo inglés del Liverpool FC por los hechos ocurridos durante el partido ante el Borussia Dortmund en Anfield Road, por los cuartos de final de la Europa League. Aficionados lanzaron al terreno de juego bengalas de color rojo.

La sanción llega hasta los 11.000 euros por el lanzamiento de bengalas durante el partido que correspondía a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El episodio en cuestión fue el pasado 14 de abril de 2016 cuando el Liverpool terminó imponiéndose en ese partido por un marcador de 4 goles por 3 al Dortmund y clasificó así a las semifinales de la competición en la que luego enfrentaría al Villareal español y finalmente, en la final al Sevilla que, a la postre, sería el campeón del torneo.

Esta multa se suma a la que esta semana también se le impuso al Liverpool por cánticos de sus aficionados en contra del Manchester United, sanción que alcanza los 40.000 euros de multa que serán cancelados una parte en este momento y la otra por un periodo de gracia por comportamiento durante los próximos dos años en competiciones de la UEFA.

Hay además otras multas que aún están siendo estudiadas para el Liverpool pero todas en el ámbito de lanzamientos de bengala al terreno de juego, insultos de sus aficionados, lanzamiento de objetos, retrasos en el comienzo de los partidos en competencia europeas. El equipo de Anfield Road, además, tendrá que hacerse cargo de los daños que sufrieron las instalaciones del Manchester United en su visita a ese estadio.

Los aficionados del conjunto inglés se han tomado muy en serio el hecho de que su equipo volviera a ser protagonista de otra final en el Viejo Continente luego de varios años; específicamente desde el 2007 que no accedían a una final de competencias de la UEFA, cuando llegaron a la final de la Champions League contra el Milan de Italia. El año que viene el Liverpool no participará en torneos en Europa al no poder clasificarse por quedar en la octava posición de la tabla en la Premier League.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments