lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesEl Liverpool, rival del Sevilla en la final de Europa League

El Liverpool, rival del Sevilla en la final de Europa League

Europa League.- El equipo del norte de Inglaterra, el Liverpool FC, un grande del mundo del fútbol mundial y europeo, ganador de 5 Copas de Europa y 3 copas de la UEFA, se enfrenta este miércoles contra el Sevilla, ganador de las dos últimas temporadas de forma consecutiva del trofeo.

Hace unos meses este mismo Liverpool no levantaba cabeza en la Premier League ni en las distintas copas, es por eso que decidieron cambiar de timón en el equipo y contrataron al mítico técnico alemán Jürgen Klopp, quien desde un principio creó una estimulante expectación hacia lo que podía ser su trabajo en el equipo inglés.

Los Reds comenzaron a ganar y a tener buenas rachas alternadas con otros partidos no tan buenos, pero se comenzaba a ver y sentir un cierto cambio en la mentalidad del equipo desde la llegada de Klopp. El Liverpool es un buen equipo de calidad pero que funciona de a ratos,  y que si aprovecha su oportunidad puede ser realmente letal, sino pregúntenle al Manchester United o al Borussia Dortmund, ambos rivales que no han podido con el ambiente que se genera en Anfield Road en las noches europeas de fútbol.

Lo Reds si han aprendido algo es a aprovechar sus oportunidades y habilidades de la mejor manera. Consolidados con una línea defensiva, que comete algunos errores pero bien basada en centrales de calidad como Lovren, Skrtel o Sakho . En laterales rápidos, con proyección y con marca personal, también como lo son Moreno en la izquierda y Clyne en la derecha. Con dos hombres cinco netos en la media cancha como lo son el alemán Can, de gran recorrido en los partidos, y con un incombustible James Milner, quienes son los que marcan el ritmo y habilitan a los jugadores de la clase en este equipo: los brasileros Coutinho y Firmino, que se han convertido en letales atacantes con su potente disparo de afuera del área y buena colocación, y su gran habilidad técnica para dejar atrás a rivales con facilidad. Y adelante grandes delanteros como Sturridge, Origi y Benteke.

Quizás el Sevilla sea favorito por haber llegado más veces seguidas a una final de esta competición y  así considerarse los favoritos, pero este Liverpool con el estado de ánimo que traen y el apoyo de la afición que es único en el mundo, pueden sorprender a cualquier equipo del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=_vCUnavw3eA

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments