El Liverpool se arma

122

El equipo inglés del Liverpool ha comenzado a mover sus fichas de cara al próximo torneo de Premier League, que comenzará dentro de poco. Ya ha realizado importantes fichajes en las zonas del campo donde más lo necesitaba desde la temporada anterior, como en la defensa y en uno de los lugares del mediocampo. El Liverpool, en manos de su entrenador el alemán Jürgen Klopp, quiere recuperar el terreno perdido estos últimos años.

[pullquote]”Estoy seguro de que van a pasar cosas bonitas. Todavía nos quedan dos fichajes por hacer”. Klopp[/pullquote]

Desde Anfield Road confían en que los nuevos fichajes realizados por su director de orquesta, el alemán Jürgen Klopp, sirvan  para volver a la tan ansiada Champions League y ganar de una vez por todas una Premier League, algo que no hacen desde el año 1990. El equipo que ostenta 18 Ligas y cinco títulos de Champions League quiere meterse en el lugar que le pertenece. Este es otro verano en el que el cuadro red ha tirado la caja de dinero para traer buenos refuerzo al plantel, solo que esta vez es distinto porque es la primera vez que se hace con Klopp a la cabeza del proyecto desde el comienzo. Ya llevan hasta el momento unos 82 millones de euros en seis fichajes, todos ellos con el sello del entrenador alemán. Están planificando todo desde el principio y no compran sólo jugadores de punta.

El dinero invertido en nuevos fichajes es para crear un equipo compacto y sólido. Klopp ha dicho que todo el mundo espera la contratación de grandes jugadores, pero que él lo que quiere es construir un bloque con mucha garra y espíritu que responda en los momentos claves. Este plan ya lo había aplicado en Alemania con el Borussia Dortmund y llevó a ese equipo a ganar dos Bundesligas y a la final de la Champions, ahora quiere repetirlo en Inglaterra.

El jugador holandés Wijnaldum es la última estrella en llegar a Anfield. El club pagó 30 millones de euros al Newcastle, donde el holandés anotó 11 goles la pasada temporada gracias a su gran dinamismo e intensidad sobre el terreno de juego. Puede jugar en muchas posiciones diferentes y tácticamente es bueno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *