martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesEl Lobo debuta en Mar del Plata

El Lobo debuta en Mar del Plata

La Plata, Argentina.- En la jornada de hoy Gimnasia emprenderá su primer viaje a la ciudad feliz, de los dos que llevará a cabo, para afrontar el tercer amistoso de pre-temporada. En ocasión de la Copa Amistad, el conjunto Tripero se enfrentará al local Aldosivi, el domingo a las 22:10, en el estadio José María Minella y con el arbitraje de Fernando Espinoza. La nota mala en la previa fue la lesión de Javier Mendoza, siempre importante en el armado del equipo, que será reemplazado por el juvenil Matías Noble.

No le han sentado mal los partidos preparativos al equipo que conduce Pedro Troglio. El primero, ante Los Andes, terminó con victoria por 1 a 0, gracias al gol de una de las incorporaciones, Franco Niell. Mientras que el segundo, contra Atlanta, concluyó 2 a 0 a favor del cuadro platense, con las conquistas de Fabián Rinaudo y Antonio Medina. Más allá de los triunfos, hay que tener en cuenta que ambos rivales pertenecen a categorías de ascenso, Nacional B y Primera B Metropolitana.

Con el propósito de seguir sumando minutos, en este tramo final de la preparación ante esquipos de Primera División, Gimnasia chocará con el Tiburón en el estadio mundialista de Mar del Plata. Con una plantilla conformada por 19 jugadores, luego del almuerzo correspondiente, Troglio y los suyos partirán hacía La Felíz. El dato destacado, horas antes de viajar, es que la Pulga Mendoza no estará presente en el encuentro debido a una molestia en uno de sus cuádriceps. Ante el infortunio, quien ocupará su lugar en será el categoría 1996 Matías Noble, de las juveniles triperas.

Así las cosas, luego de mucho tiempo, el Lobo volverá al 4-4-2, con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Álvaro Fernández, Matías Noble; Franco Niell y Nicolás Mazzola. Los ocho jugadores que también viajarán son Yair Bonnín, Mauricio Romero, Ezequiel Bonifacio, Matías García, Antonio Medina, Walter Bou y Federico Rasic. De estos últimos, siete irán al banco de suplentes mientras que uno quedará afuera.

Por el lado del local, el conjunto de Fernando Teté Quiroz, de cara al partido del domingo, formará con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonathan Galván, Franco Canever; Martín Rivero, Hernán Lamberti, Cristian Llama; Pablo Lugüercio, Sebastián Penco y Santiago Rosales. En su etapa de preparación con vistas al torneo que se viene, Aldosivi venció a Santamarina de Tandil, equipo que milita en el Nacional B, por 1 a o con gol de Canever, al tiempo que se impuso a Newell’s 2 a o con goles de Lamberti y el flamante refuerzo, Penco.

Ya están los dorsales triperos

Tal como sucede en la previa del inicio de cada torneo, teniendo en cuenta las incorporaciones y las salidas de jugadores, se definieron los números que llevarán los hombres del primer plantel Mens Sana en sus espaldas. La lista es la siguiente:

2 – Osvaldo Barsottini

4 – Facundo Oreja

5 – Roberto Brum

6 – Oliver Benítez (deja la 26)

7 – Maximiliano Meza

8 – Lorenzo Faravelli (deja la 24)

9 – Federico Rasic

10 – Álvaro Fernández

11 – Matías García

12 – Nicolás Mazzola

16 – Lucas Leiva

18 – Yair Bonnín (deja la 1)

19 – Walter Bou

20 – Enrique Bologna

21 – Fabián Rinaudo

22 – Franco Niell

23 – Maximiliano Coronel

25 – Lucas Licht

26 – Maurico Romero

27 – Ezequiel D’Angelo

28 – Manuel Guanini

29 – Walter Andrada

30 – Javier Mendoza

31 – Alexis Martín Arias

32 – Erik Ramírez

33 – Antonio Medina

34 – Matías Noble

35 – Horacio Tijanovich

36 – Ezequiel Bonifacio

38 – Luciano Perdomo

41 – Omar Pouso

Curiosamente, algunos números tradicionales, han quedado sin usar. Tal es el caso del 1, 3, 13, 14 y 15.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments