El Lobo intenta poner primera en el mercado de pases

43

La Plata, Argentina.- Con las fiestas a la vuelta de la esquina, el principal deseo de Pedro Troglio es reforzar su plantel para contar con un Gimnasia competitivo para la Temporada 2016, que arrancará con un torneo corto, hasta junio, y que seguirá con la disputa de la Copa Argentina y el inicio del torneo largo en la segunda mitad del año que finalizará a mediados de 2017. La danza de nombres ya comenzó y en principio se apuntaría a repatriar algunos jugadores que ya supieron lo que significa vestir la camiseta azul y blanca del Lobo, aunque no sería tan sencillo.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, declaró en diálogo con el programa El equipo deportivo de La Redonda, de La Plata, que si en Gimnasia quieren a Fernando Monetti “tendrán que comprarlo”, ya que “no hay posibilidad” de que el Granate acceda a cederlo a préstamo. Ante este panorama asoma como prácticamente imposible que el Mono pueda volver a vestir la camiseta del Lobo, como tanto anhelan quienes componen el cuerpo técnico y los hinchas triperos, y la CD apostaría a la contratación de Julio Chiarini, que por estas horas corre como una segunda opción en caso que no se concrete lo de Monetti, como parece que ocurrirá.

Desde que finalizó el torneo y el DT confirmó su continuidad, el mismo le hizo saber a la dirigencia su intención de incorporar un jugador en la defensa. El DT desea adquirir un competidor para el puesto que ocupan Oliver Benítez, Maximiliano Coronel y Osvaldo Barsottini. En este sentido es que se ha comenzado a tomar en consideración a Franco Lazzaroni. El zaguero nació en Santa Fé, se inició en Colón, pasó por Tiro Federal de Rosario, Racing de Córdoba y Newell´s, aunque se destaca principalmente su paso por Defensa y Justicia, donde jugó entre 2011 y 2013. Actualmente el jugador de 27 años se encuentra en el Sabalero, equipo con el que logró el ascenso a Primera División durante el último tramo de 2014, y su contrato se vence el 31 de diciembre de 2015.

Por Franco Mussis, la CD tripera apuesta a persuadir a sus pares de San Lorenzo para que le cedan al jugador de 23 años con el fin de, por un lado, reforzar el mediocampo propio que quedará diezmado ante la partida de Nacho Fernández y, por otro, revalorizar el precio del Gordo, que ha perdido rentabilidad en su paso por el Ciclón, dueño de la mitad de su ficha, debido a la poca participación que tuvo durante este año.

Otro Franco que desvela a Pedro Troglio es Niell. El delantero tiene contrato con Rosario Central pero la vara en la ofensiva Canalla, producto de las monumentales actuaciones de Marco Ruben y Marcelo Larrondo, es muy alta y el Enano ha perdido espacio, hecho que podría abrir paso a que se produzca el regreso del nacido en Chubut, ya que su idea es cambiar de aires para tener continuidad . En el Lobo dejó muy buenos recuerdos tras dos etapas. En la primera marcó dos goles fundamentales en la recordada promoción ante Atlético Rafaela para que el cuadro Mens Sana mantuviera la categoría en 2009. Y en la segunda, integró el equipo que logró el ansiado ascenso a Primera División en 2013, siendo estandarte de aquel plantel. De concretarse, la operación se daría a préstamo por una temporada.

Augusto Solari también es un nombre que en su momento sonó para reforzar a los de La Plata, ya que es del gusto del cuerpo técnico y nunca logró consolidarse como titular en River Plate. Se sabe que a Troglio le gustan los jugadores polifuniconales y Solari puede desempeñarse tanto en el mediocampo como en la banda derecha de la defensa. La CD tripera intentaría contratarlo a préstamo, con opción de compra.

En cuanto a los jugadores que no seguirán en la institución decana en 2016, Sergio Velázquez aparece como unos de los que probablemente tenga su futuro lejos de La Plata. Su contrato vence el 31 de diciembre próximo y, ante su bajo rendimiento cuando le tocó jugar, no se le renovaría. Dardo Miloc, por su parte, se encuentra a préstamo desde inicios de 2015 en Sarmiento de Junín y habría llegado a un acuerdo para seguir allí al menos por una temporada más. Además Jorge Rojas es pretendido por Cerro Porteño de Paraguay, club con el que debutó y del que pegó el salto a Europa para jugar en Benfica y Belenenses.



20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *