miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesEl Lobo recibe al Diablo en el Bosque

El Lobo recibe al Diablo en el Bosque

La Plata, Argentina.- A pesar que al campeonato de Primera División le queda poco y nada por disputar, nada está cerrado y todavía hay varios equipos que sueñan con llegar, en principio, a la final que enfrentará al primero de cada zona. Aunque corriendo desde atrás, uno de esos es Gimnasia que el domingo recibirá a Independiente en el estadio Juan Carmelo Zerillo, desde las 20:45, por la Fecha 14 del Torneo de Transición 2016, con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

 

El equipo que conduce Gustavo Alfaro, de 21 puntos en lo que va del año y a nueve puntos del líder Godoy Cruz, llega al encuentro con el Rojo luego de dar una especie de batacazo en Rosario tras vencer a Central por 1 – 0, con gol del juvenil Nicolás Contín. Con chances matemáticas de pelear por el primer puesto de la Zona 1, el Tripero necesitará utilizar tal triunfo como envión para dar un nuevo paso y vencer al próximo rival, que será el Rojo de Avellaneda.

La primera variante que presentará el conjunto platense, de las dos que ha dispuesto Lechuga, tiene que ver con el sector izquierdo del mediocampo y, por ende, con la grave lesión que sufrió Matías Noble frente al Canalla. El categoría 1996 debió salir de urgencia tras romperse tanto el peroné como el ligamento interno del tobillo de su pierna derecha. Su lugar en la cancha será ocupado por Facundo Castillón, quien también lo sustituyó en Rosario.  Por otra parte, Walter Bou volverá a ser de la partida reemplazando a Franco Niell en el ataque.

De esta manera, el Lobo saltará al Bosque con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Facundo Castillón, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Maximiliano Coronel; Walter Bou y Federico Rasic. En el banco de suplentes, mientras tanto, estarán Alexis Martín Arias, Omar Heber Pouso, Lorenzo Faravelli, Javier Mendoza, Nicolás Contín y Franco Niell. Además vuelve a concentrar junto al plantel de Primera el canterano Luciano Perdomo, que ocupará el lugar de ‘jugador 19’.

Independiente (20 puntos), por su parte, arriba a la ciudad de las diagonales luego de caer como local frente a San Lorenzo el pasado fin de semana, pero con una mueca alegre debido al triunfo frente a San Telmo por Copa Argentina, entre semana. Más allá que Mauricio Pellegrino, ex DT de Estudiantes, no confirmó el once que visitará a Gimnasia todo daría a indicar que formará con Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino, Jesús Méndez, Jorge Ortíz, Emiliano Rigoni; Diego Vera, Leandro Fernández.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments