domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesEl Lobo va por la primera victoria ante el Patrón

El Lobo va por la primera victoria ante el Patrón

La Plata, Argentina.- No fue bueno el comienzo del año para Gimnasia, si se toman en consideración los incidentes, y derrota, en el partido ante Estudiantes disputado en Mar del Plata, el último día de enero. Con un equipo muy diezmado, y muchas ausencias, el Lobo cayó en el Sur ante Banfield por 2 a 0, sufriendo además la lesión de ligamentos cruzados del refuerzo Jorge Valdez Chamorro. Buscando revertir esta imagen, el Tripero recibirá a Patronato de Paraná el domingo desde las 19:00, en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Las sanciones de la máxima autoridad del fútbol argentino obligaron a Pedro Troglio a armar un equipo completamente inusual desde los nombres, en el encuentro de la Fecha 1 ante el Taladro. Jorge Valdez Chamorro y Facundo Castillón, con apenas dos entrenamientos en su haber como jugadores Mens Sana, estuvieron desde el arranque en la tarde del viernes pasado, debido a los espacios vacíos dejados por Maximiliano Meza y Roberto Brum. Lo mismo ocurrió con algunos juveniles como Matías Noble y Luciano Perdomo, que en reemplazo de Javier Mendoza y Fabián Rinaudo, estuvieron alineados en el once inicial.

Aunque lo producido, al menos durante el primer tramo de los primeros 45 minutos, no fue del todo malo, el local lo superó y golpeó en el momento indicado, poniendo en jaque a los de La Plata que tuvieron en Castillón al hombre más destacado. Con la cabeza puesta en la Fecha 2 del Torneo de Transición 2016, Troglio ensayará tan solo una variante, obligada. El juvenil Erik Ramírez aparecerá para ocupar el lugar del lesionado Valdez Chamorro, quien sufrió la rotura del injerto que se le colocó hace cuatro años en su rodilla izquierda por la ruptura del ligamento cruzado anterior.

De esta manera, Gimnasia formará con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Álvaro Fernández; Facundo Castillón, Erik Ramírez, Matías Noble; y Franco Niell. En el banco de suplentes, por otra parte, estarán Yair Bonnín, Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Lorenzo Faravelli, Ezequiel D’Angelo y Walter Bou. Acompañará al plantel, en calidad de jugador 19, Lucas Leiva, que participó ayer de la derrota del partido de Reserva por 3 a 1 ante Patronato, en Estancia Chica.

Por el lado del equipo que conduce Rubén Darío Forestello, si bien no está confirmada la formación para el partido del domingo en La Plata, se sabe que viajará un contingente integrado por Sebastián Bértoli, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Ángel Garré, Damián Lemos, Fernando De La Fuente, Matías Garrido, Fernando Telechea, Mauricio Carrasco, Lautaro Comas, Agustín Bossio, Jonathan Ferrari, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Nicolás Bertochi, Facundo Callejo, Iván Furios y Marcos Minetti. De estos diecinueve jugadores, once integrarán el once titular, siete irán al banco de suplentes y uno quedará afuera del encuentro ante el Lobo.

Más allá de no saberse la formación de Patronato, se estima que el planteo no diferiría demasiado con respecto al equipo que igualó 2 a 2 frente a San Lorenzo por la Fecha 1. En aquella ocasión, el cuadro rojinegro saltó a la cancha con Bértoli, Geminiani, Andrade, Masuero, Ferrari, De La Fuente, Lemos, Garrido, Comas, Telechea y Carrasco.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments