Deportes

El Lobo va por la recuperación ante Olimpo

La Plata, Argentina.- Lejos parece haber quedado ese Gimnasia que supo ubicarse en puestos de clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores, acumular más de 10 partidos sin derrotas y estar en boca de muchos. Hoy la situación es distinta y el equipo ha perdido brillo. Su última victoria data de la Fecha 20. En aquella oportunidad el conjunto platense le ganó, en un verdadero partidazo, a Argentinos Juniors por 4 a 2. De las seis fechas siguientes solo pudo conseguir dos puntos, productos de los empates en uno ante Estudiantes por el Clásico de la Fecha 24 y ante Tigre por la 25.

En defensa del Lobo, de 37 puntos, cabe destacar que no fueron exactamente partidos sencillos los que tuvo que afrontar en el último tiempo. Sino más bien todo lo contrario. La seguidilla post Bicho de La Paternal incluyó a Banfield (0 – 1), Boca Juniors (1 – 2), Racing (0 – 2), Estudiantes (1 – 1), Tigre (1 – 1) y Rosario Central (0 – 4). Esta última, definitivamente, fue la más dura y contundente de las derrotas que sufrió el equipo de Pedro Troglio, no solo de esta racha negativa que atraviesa sino en el presente torneo.

Decididamente el club decano de América irá en busca de una victoria que le signifique la recuperación, luego de varios traspiés. Para esto, el conjunto Tripero recibirá a Olimpo en el Juan Carmelo Zerillo, el sábado a las 20:30.

Los de La Plata, comandados por quien jugara el Mundial 1990, Pedro Antonio Troglio, llegarán al choque nocturno del sábado con algunas variantes con respecto al once que cayó en Rosario. Lorenzo Faravelli vuelve a la titularidad en lugar de Ignacio Fernández que llegó a la quinta amarilla ante el Canalla. Oliver Paz Benítez hará lo propio en lugar de Ezequiel Bonifacio, mientras que Antonio Medina reemplazará al paraguayo Jorge Rojas. De esta manera, el 4-3-3 estará integrado por Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Antonio Medina, Nicolás Mazzola, Maximiliano Meza. Completan la nómina de 19 jugadores Yair Bonnín, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Diego Nicolaievsky, Jorge Rojas, Rodrigo Contreras, Walter Bou y Matías Noble. De estos, uno quedará afuera del banco de suplentes.

Por el lado del conjunto bahiense, de 29 puntos, su DT Diego Osella presentaría dos cambios para enfrentar al Mens Sana. Los mismos serían Juan Cobo y Hernán Encina, de pasado tripero, por Joel Acosta y Elías Borregos, además de la ausencia del arquero Nereo Champagne debido a una intervención qurúrgica producto de una hernia inguinal . El probable once titular, entonces, constaría de Ezequiel Viola; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Jonatan Blanco, Juan Cobo, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso, Walter Acuña.

El árbitro del encuentro entre Aurinegros y Triperos será Diego Abal.

Marketing Digital Experience

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close