El Lobo vuelve a fijarse en Facundo Castillón

Must read

La Plata, Argentina.- Con dos refuerzos y uno, a priori, al caer Gimnasia sigue preparándose desde los físico para afrontar el año que acaba de comenzar, que incluirá en el corto plazo cuatro partidos amistosos, aunque el que se destaca es el que disputará ante Estudiantes, el 31 de enero. Desde el cuerpo técnico siguen pensando en jugadores para reforzar la plantilla, claro está, amoldándose a las posibilidades del club. En este sentido es que ha comenzado a sonar como posible incorporación un jugador que no será tenido en cuenta en el club dueño de su ficha. Se trata de Facundo Castillón.

A las recientes incorporaciones del arquero Enrique Bologna y el enganche Ezequiel D’Angelo, el Lobo busca ahora cerrar otras tres negociaciones para seguir con el rearmado del plantel. Tras echarle el ojo a Franco Niell y Franco Lazzroni, cuyas situaciones podrían resolverse a favor del Mens Sana en cuestión de horas, ahora el objetivo de Troglio y la dirigencia es Facundo Castillón. El delantero rubio cuenta como último antecedente un paso con la camiseta de Banfield, aunque el club dueño de su pase es Racing que, dicho sea de paso, no lo tendrá en cuenta para la temporada que se avecina. Ante este panorama, no sería descabellado pensar que el rosarino se mude a La Plata para vestir la del Lobo en condición de cedido. Este interés de Troglio por Castillón no es cosa nueva, ya que en mercados de pases anteriores a este, el Tripero, a pedido del actual DT, ya había intentado contratarlo a pesar que los intentos fueron truncos.

El delantero en cuestión, que cumplirá 30 años en agosto, realizó las divisiones inferiores en Racing Club de Avellaneda aunque su debut fue con la camiseta de Argentino de Rosario, en 2005. Luego pasó a Tiro Federal, también de Rosario, donde jugó 87 partidos y consiguió dar el salto a la Primera División, para pasar a jugar en 2010 en Olimpo de Bahia Blanca. Tras un puñado de partidos en el Aurinegro, se mudó a Mendoza para vestir la casaca de Godoy Cruz, donde vivió sus momentos de mayor esplendor. En el Tomba jugó poco más de 100 partidos y se convirtió en uno de los más destacados del plantel. Esto despertó el interés de un viejo conocido, Racing, que lo contrató para disputar el Torneo de Transición 2014. Jugó 10 partidos y se dio el lujo de gritar Campeón, cortando una sequía de trece años sin títulos para el conjunto albiceleste. En junio de 2015 Castillón pasó a Banfield , donde jugó 16 partidos y convirtió dos goles. Hoy de vuelta en la Academia y sin lugar, la opción de jugar en Gimnasia aparece como viable para el delantero que, se espera, en pocos días sabrá que será de su futuro.

Lazzaroni estaría al caer

 Como se anticipó en las primeras líneas, desde hace tiempo se maneja la posibilidad, debido al pedido de Pedro Troglio, de sumar un zaguero para luchar por el puesto que tiene como dueño a Oliver Benítez. Al principio todo se manejó con hermetismo, aunque en las últimas semanas se ha comenzado a hablar de Franco Lazzaroni. El jugador quedó en libertad de acción tras jugar en Colón de Santa Fé y la CD albiazul ya comenzó gestiones para hacerse con los servicios del santafesino, que ve con buenos ojos pasar a Gimnasia.

More articles

Latest article