El Lobo y el Colectivero se miden en el Bosque

72

La Plata, Argentina.- Pasan las fechas y el equipo de Pedro Troglio sigue demostrando que está atravesando un gran momento. De hecho, hace diez partidos que no pierde, once si se tiene en cuenta el partido ante Unión por Copa Argentina, y ocupa la séptima posición de la tabla de posiciones con 29 puntos. Además, arrastra cinco triunfos al hilo, ante Quilmes, Belgrano, Unión, Arsenal y Godoy Cruz, equipo al que venció el pasado lunes. Para seguir con esto, por la fecha 18 del Torneo Julio H. Grondona, Gimnasia recibirá a Crucero del Norte en el Bosque, a partir de las 15:00 horas del sábado. El encargado de impartir justicia será Germpan Delfino.

El Lobo presentaría una sola variante con respecto a los 11 que vencieron al Tomba. Osvaldo Barsottini regresa tras cumplir una fecha de suspensión, y el que sale es Oliver Benítez que se está recuperando de un esguince de tobillo por lo que el cuerpo técnico tiene decidido cuidarlo por esta fecha. Facundo Oreja volverá a jugar por la banda izquierda y el que se mantiene es Ezequiel Bonifacio, que viene cumpliendo con creces hasta el momento. De esta manera todo parece indicar que el conjunto platense saldrá a la cancha con Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola, Maximiliano Meza.

Uno de los mayores atractivos del encuentro a disputarse el sábado por la tarde será la posible inclusión de Fabián Andrés Rinaudo en el banco de suplentes. El oriundo de Amstrong se encuentra concentrado pero aún resta confirmarse si formará parte de la nómina final. De todos modos, todo da a indicar que esto terminará sucediendo y Fito estará presente con el 21 en sus espaldas, número que utilizó durante gran parte de su estadía en Gimnasia y en su carrera.

Por el lado del conjunto misionero, que lucha en los puestos de abajo de la tabla de posiciones, hay algunas dudas en lo que respecta al armado del equipo. Resta confirmar aún si Julio Barrazza y Nicolás Martínez serán de la partida. De lo ser esto posible la escuadra que comanda Sebastián Rambert formará con Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Dante Bareyro; Nicolás Dematei, Fabián Monserrat, Fabio Vázquez, Marcelo Lamas, Nicolás Olmedo; Gabriel Avalos y Ariel Colzera. Crucero del Norte acumula 13 puntos en lo que va del torneo, ocupando el puesto 27 y el anteúltimo en cuanto a los promedios.

En cuanto al historial Gimnasia y el Colectivero solo registran dos partidos como antecedente. El primero se remonta al año 2012 cuando, por el Torneo de la Primera B Nacional el Lobo goleó al conjunto de Misiones por 5 a 0 con dos goles de Osvaldo Barsottini y un triplete de Facundo Pereyra, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El partido restante se disputó al año siguiente en el estadio Comandante Andrés Guacurarí de Misiones, dicho encuentro terminó 1 a 1 con goles de Marcelo Barreña para el local y Facundo Pereyra para el tripero.



20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *