El Lyon solo piensa en fichar a Depay

119

De esta forma lo ha reconocido, Bruno Genesio, el entrenador del equipo francés del Lyon.

El extremo holandés, Memphis Depay, internacional del Manchester United, es el objetivo máximo en este mercado de invierno para el cuadro del Olympique de Lyon, según desveló este día viernes en rueda de prensa el técnico del club francés, Bruno Genesio.

Actualmente el equipo de Lyon marcha en la cuarta posición de la Liga francesa solo por detrás del PSG, del equipo del Mónaco y del líder del torneo el Niza.

[pullquote]Es incisivo, fuerte, capaz de marcar y de asistir. Es el jugador que necesitamos[/pullquote]

Depay, de 22 años de edad, apenas ha podido disputar unos 20 minutos en la Liga inglesa a las órdenes del entrenador portugués José Mourinho, y busca una salida para sumar más minutos sobre el terreno de juego.

Si finalmente llega al equipo del Lyon en este mismo mercado de invierno, el atacante no podrá jugar en la UEFA Europa League con el club francés, que se mide al equipo holandés del AZ Alkmaar holandés en los dieciseisavos de final, ya que disputó 59 minutos en este torneo con el United.

Depay, que se dio a conocer internacionalmente en el Mundial de Brasil 2014, fichó en 2015 por el Manchester United inglés, que pagó 34 millones de euros al conjunto del PSV Eindhoven, por recomendación de Louis Van Gaal.

El United ha tasado al jugador holandés en 17 millones de euros, casi la mitad de lo que ya había pagado por él al equipo del PSV en verano del año  2015. Además, el club que se haga con los servicios del extremo  tendrá que hacerse cargo también del sueldo de Memphis Depay que asciende a los 115 mil euros semanales, unas cifras que realmente no ponen fácil su salida del equipo inglés.

Es incisivo, fuerte, capaz de marcar y de asistir. Juega bien con los dos pies. Es el jugador que necesitamos”, dijo Genesio.

Para el jugador holandés, ver minutos es lo más importante en estos momentos, y aunque el equipo del Lyon no es de los más grandes del Europa allí tendría la oportunidad de jugar mucho más seguido.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *