El macabro crimen de Loalwa, madre de “La Lambada”

238

Brasil- El crimen que ha conmocionado a Brasil podría formar parte de algún guión de una telenovela mexicana por las traiciones, la forma cómo fue ejecutada y su fatal desenlace, de acuerdo con los detalles que han salido a la luz los últimos días.

Loalwa Braz Vieira, de 63 años y casada con un empresario francés, vivía viajando entre París y Brasil, donde regentaba y residía en la “Pousada Azur Saquarema”, un hostal en el litoral de Río de Janeiro, sur este de Brasil.

La famosa cantante que se estaba recuperando recientemente de un cáncer, aseveró en una de sus últimas entrevistas que se encontraba recibiendo amenazas de muerte y que por ello había decidido retirarse de los escenarios.

Su última interpretación fue en un festival de lambada al noreste de Brasil, en septiembre pasado.

Entre sus proyectos para el futuro, estaba la reedición de los principales éxitos del grupo Kaoma, con el que alcanzó a fama mundial.

La noche del pasado 19 de enero, sus planes a futuro de carrera se truncaron cuando dos hombres armados entraron al hostal y apresaron a la cantante, de acuerdo con afirmaciones a Efe de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

Robaron 15.000 reales (4.700 dólares) en discos de oro, metálicos obtenidos en reconocimiento a la carrera de Loalwa, platos y porcelana. En vista de la desesperación de la artista que no paraba de gritar y pedir socorro, los sujetos la golpearon con un palo de madera en un intento de callarla.

No conforme con el golpe, los delincuentes también tenían a la artista bajo amenaza con una navaja, pero no lograron silenciarla por lo que decidieron meterla en el maletín del vehículo en el que habían llegado y darse a la fuga, según relato la Policía Civil.

Al cabo de unos minutos, el motor del carro comenzó a fallar y decidieron quemarlo, con la cantante en sus interior.

Además, del cuerpo carbonizado de Loalwa, las autoridades hallaron una bombona de gas dentro del vehículo, detallaron a Efe las fuentes.

Las indagaciones llevaron a la detención de tres sospechosos -de edades comprendidas entre 18 y 23 años-, uno de los involucrados era empleado del hostal desde hacía quince días y habría facilitado la entrada de sus compañeros en el inmueble.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *