El mayor número de hinchas expulsados del Mundial son argentinos

Por cuarto Mundial consecutivo, Argentina fue el país con más hinchas expulsados de la Copa por distintos actos de violencia. La fanaticada albiceleste es la que más disturbios provocó en lo que va del Mundial y encabeza el ranking de países con más “expulsados”, seguido por México y Suecia.

49 fanáticos fueron castigados durante la vigencia de la selección en el Mundial de Rusia 2018. A ellos se les bloqueó el ingreso a los estadios por protagonizar distintos actos de violencia durante la primera fase.

De hecho, en el último encuentro que Argentina disputó con Francia por los octavos de final el sábado, se contabilizaron dos hinchas expulsados, siendo estos los últimos.

Actos de violencia, por generar videos misóginos y discriminatorios basados en la diferencia idiomática son algunos de los malos ejemplos que marcaron a la fanaticada argentina durante este Mundial.

Por su parte, el director nacional de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero, confirmó que “Argentina es el país con más expulsados del Mundial, con más de cuarenta hinchas en total”. La mitad de ellos estuvieron involucrados en una pelea antes del partido con Croacia.

De igual modo, el funcionario aclaró que “no fueron técnicamente expulsados ni deportados, sino que se les bloqueó el Fan ID y con eso se quedaron sin posibilidad de seguir en el Mundial”.

El Fan ID es una especie de “pasaporte del hincha” que es indispensable para poder ingresar a los estadios junto con la entrada del partido.

Los hinchas castigados en Rusia no sólo terminaron con causas administrativas, sino que también tuvieron que pagar multas por disturbios en la vía pública, de hasta de 55.000 rublos, que al cambio actual constituyen unos 25.000 pesos.

Lea también Los memes más aplaudidos de los octavos en Rusia 2018

Los casos por mal comportamiento en Rusia 2018

Muchos son los casos registrados en este Mundial del mal comportamiento de los hinchas argentinos. Por ejemplo, al simpatizante que le tiró una botella al periodista Gonzalo Bonadeo tras el debut de la selección nacional se le dictó una restricción por dos años.

Sin embargo, los hechos más graves se dieron el día del partido contra Croacia. Antes del encuentro hubo un enfrentamiento entre simpatizantes, calificado por las autoridades rusas como el “peor incidente del Mundial”. Se identificaron un total de 24 hinchas, y además se les bloqueó el Fan ID.

Durante ese mismo encuentro, dentro del estadio de la ciudad de Nizhny Novgorod, cuatro argentinos golpearon salvajemente a dos hinchas croatas

Por otro lado, las burlas sexistas también se hicieron sentir y, del mismo modo, se penalizaron.

Un hombre de Wilde tuvo que terminar su estadía en Rusia luego de que difundiera un vídeo en el que le hacía decir a una adolescente rusa una grosería aprovechándose de la diferencia idiomática. Otro de Bahía Blanca le siguió los pasos y grabó un material similar con otra mujer. Ambos se quedaron sin Mundial.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email