domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesEl mejor medicamento para la diabetes

El mejor medicamento para la diabetes

Estudios científicos recalcan que uno de los medicamentos que lleva la delantera para esta enfermedad es la metformina.

Ningún medicamento en particular para tratar la diabetes supera a los demás respecto a la reducción de los riesgos de enfermedad cardiaca o accidente cerebro vascular.

Cientos de análisis e investigaciones no hallaron evidencias de que ningún medicamento para la diabetes en particular, o combinación de medicamentos, supere a los demás.

Varios de los investigadores dijeron que los resultados respaldan las recomendaciones actuales de probar en primera instancia con los fármacos más antiguos y más económicos, como la metformina (Glumetza, Glucophage), esto en la mayoría de los pacientes con algún tipo de diabetes.

«La metformina, si no hay contraindicaciones ni intolerabilidad, debe ser el agente de primera línea para tratar a los pacientes con diabetes tipo 2», afirmó el Dr. Kevin Pantalone, especialista en diabetes de la Clínica Cleveland.

Se conoce que más de 29 millones de estadounidenses tienen diabetes, en su gran mayoría del tipo 2.

Esta enfermedad, que con frecuencia se vincula con la obesidad, hace que los niveles de azúcar en la sangre sean bastante elevados, y que con el tiempo conlleve a enfermedades más graves como insuficiencia renal, o problemas del corazón.

Recientes análisis no han acertado ningún ganador en cuanto a medicamentos se refiere que contribuya a la reducción del azúcar en la sangre.

Algunos científicos informaron que se evaluaron diversos fármacos pero siempre en combinación con  la metformina, por lo que la recomiendan ampliamente para este tipo de enfermedad.

Si bien es cierto que el compuesto funciona igual que cualquier otro de su especie en niveles de reducción de azúcar en sangre, es uno de los más recomendados por su antigüedad en el mercado.

En cuanto a la prolongación de la vida después de tener esta enfermedad, ningún medicamento es 100% efectivo para tal fin.

Es importante mencionar que independientemente del medicamento usado, los cambios en el estilo de vida de las personas que tengan esta enfermedad son indispensables para tener una mejor calidad de vida.

Mejoras en la dieta, actividad física y consumo de mucho líquido son indispensables para un estilo de vida mucho más saludable en los pacientes con esta patología.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments