lunes, diciembre 6, 2021
InicioActualidad¿Cuál es el mejor método de depilación?

¿Cuál es el mejor método de depilación?

Todos los que deseamos hacer algún tipo de tratamiento de depilación tenemos el mismo objetivo: Piel suave y libre de vellos. 

 

Pero contestar a la pregunta de ¿Cuál es el mejor método de depilación? implica tener en cuenta muchos factores. El dolor, el tiempo que tenemos que invertir, el precio o la comodidad. 

 

Te contaremos las principales características de cada uno de los tipos de depilación para que elijas cual es la mejor para vos. 

 

Depilación definitiva con laser

 

La depilación láser es el método que más ha atraído a la gente últimamente. Esto es debido a sus buenos resultados. Se pueden ver cambios desde la primera sesión y, lo mejor de todo, es un método totalmente indoloro.

 

Las pulsaciones de luz se encargan de quemar los vellos e inhibir los poros de la piel que hacen crecer el pelo. De esta manera, con este tipo de depilación, es asegurado que no deberás depilarte durante mucho tiempo. 

 

Depilación con cuchillas

 

La depilación con cuchillas o también conocida en el lunfardo como “maquinita de afeitar” es uno de los métodos más utilizados. Esto se debe a que es de las maneras de depilación más rápidas y a la mano. Todos tenemos una de estas maquinitas en nuestra casa para salir del apuro. 

 

Sin embargo, no todo es color de rosas, este método también tiene sus desventajas. Uno de los inconvenientes que más molesta es que el vello vuelve a crecer muy rápido ya que no se logra atacar al pelo desde su raíz. 

 

Depilación con máquina eléctrica

 

El funcionamiento de las máquinas de depilación eléctricas es bastante sencillo: Las láminas rotatorias se encargan de arrancar los vellos no deseados. 

 

Este tipo de máquinas, generalmente, logran llegar a quitar el vello desde su raíz. Por esta razón, dura mucho más tiempo.

 

Otra de las ventajas que presenta este método es que, las máquinas, cada vez vienen con más accesorios que hacen el proceso más sencillo y menos doloroso. Algunos de estos accesorios pueden ser los cabezales masajeadores o los aplicadores de frío. 

 

Pero siempre existen contras. El inconveniente de las máquinas eléctricas es que no es un método indoloro. Es soportable y rápido pero no es cómodo. Las personas que poseen pieles muy sensibles deben abstenerse de usarlo o hidratar muy bien su piel. 

Depilación con cremas

Las cremas depilatorias son productos químicos que disuelven los vellos indeseados. El resultado es inmediato. 

La forma de uso es muy fácil. La crema se aplica en la zona a depilar y se deja actuar durante uno cinco o seis minutos. Una vez pasado el tiempo simplemente queda retirarlo y lavar la zona con agua tibia.

Debes tener precaución de no dejar la crema puesta en el cuerpo más tiempo del debido ya que al ser químicos pueden quemar la piel. 

Depilación con cera caliente o fría

La gran mayoría de las personas que se depilan de manera habitual han pasado por esta experiencia. 

El funcionamiento de la cera es sencillo: Aplicar, esperar a que se enfríe y tirar en sentido contrario al crecimiento del vello. Es muy importante que hagas un buen tirón, rápido y firme. La valentía será muy importante en este método de depilación. 

Todos sabemos que este procedimiento es bastante doloroso, pero otra de sus desventajas es que no es nada sano para la piel. Un mal procedimiento con cera puede generar estiramientos en la piel. 

 

Visita la página web de Beautyderm y consulta por la depilación definitiva láser, no esperes más, es indolora, rápida y muy efectiva. 

También podes visitarlos en sus redes sociales, Facebook e Instagram y enterarte de todos los tratamientos que dejan tu piel increíble. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments