lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesEl mensaje de Cameron para Pascuas

El mensaje de Cameron para Pascuas

Inglaterra- A través de un video David Cameron saludó a su país por las pascuas, y aprovechó para hablar sobre los valores cristianos y el terrorismo.

En un video de dos minutos y medio de duración, el mandatario inglés saludó a su país con motivo de la celebración de pascuas. Afirmó que «El mensaje de las pascuas es un mensaje de esperanza para millones de cristianos en nuestro país y alrededor del mundo».

Reivindicó a los líderes de las iglesias y voluntarios que brindan su ayuda tanto en hospitales como en casas de refugio. También expresó que «En el corazón de estos actos de bondad y coraje, hay un conjunto de valores y creencias que han  ayudado a nuestro país a ser lo que es hoy«.

Entre los valores que remarcó Cameron, se pueden mencionar responsabilidad y caridad. Asimismo, según el mandatario inglés, los valores que ellos atesoran son: «El orgullo por trabajar por el bien común y honrar las obligaciones sociales que tenemos los unos con los otros, con nuestras familias y comunidades».

[pullquote]»En el corazón de estos actos de bondad y coraje, hay un conjunto de valores y creencias que han  ayudado a nuestro país a ser lo que es hoy» afirmó Cameron[/pullquote]

Esos valores, son según el primer ministro, valores cristianos, y es por ello que está orgulloso de que su país sea un país cristiano.

De todas formas, no olvidó mencionar las otras religiones que existen en Gran Bretaña, e incluso aquellas personas que no poseen fe religiosa.

El mandatario supo comenzar su video saludando por las pascuas y no perdió la oportunidad de afirmar que su país cree en los valores del cristianismo, religión que hoy se ve perseguida y es por ello que apremia a los ingleses a apoyar a aquellas personas que también creen en estos valores con valentía.

Es allí cuando menciona a los terroristas y a su intento por destruir «nuestro modo de vida». Pidió que todos se unieran y que demostraran que «jamás se acobardarían por el terror». También, extendió sus deseos de que todos rezaran por las víctimas y familiares que habían perdido a seres queridos en manos del terrorismo el día 22 de marzo en Bruselas.

David Cameron habló dos minutos y medio de valores y la importancia de los mismos a la hora de construir una comunidad y la responsabilidad social que esto conlleva. Sin embargo, Gran Bretaña es uno de los tantos países de la Unión Europea que hoy en día no recibe refugiados de medio oriente, refugiados que huyen de la guerra y la violencia propagada por Estado Islámico, grupo extremista que persigue a todos aquellos que no creen en el Islam.

Es así que cuando pide que los ciudadanos ingleses apoyen a los cristianos que practican su fe con valentía en otros lugares del mundo surge la contradicción. Debido a que las fronteras están cerradas para los refugiados, los ciudadanos ingleses no tienen la posibilidad de apoyarlos. Y es así que se genera un doble discurso. En lo verbal, se reivindican los valores de la responsabilidad, la caridad, la compasión y el trabajo, pero en los hechos, estos valores no se materializan.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments