jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesEl mercado cree en la victoria de Trump

El mercado cree en la victoria de Trump

EE.UU.- El posible triunfo del candidato republicano Donald Trump beneficiaría el mercado local del país.

El candidato republicano Donald Trump ha pasado de ser “un multimillonario con deseos de grandeza” a una realidad como precandidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En su inicio de campaña, ni miembros de su propio partido daban crédito a su postulación como candidato, ya que este lograba despertar antipatía en ellos.

En menos de dos meses, ha logrado superar las primeras elecciones estatales, deshacerse de sus oponentes dentro del partido e igualar sus posibilidades a las de Hillary Clinton.

[pullquote]Las compañías de defensa, protección de datos y tecnología con relación a la protección de los ciudadanos se verían claramente beneficiadas.[/pullquote]

A pesar de su polémica campaña, las bases del partido republicano le han mostrado su apoyo mayoritario y logrado conseguir el número suficiente de representantes como para aventajarse sobre el resto de los precandidatos, lo cuales tenían más simpatizantes tanto dentro del partido como en la población estadounidense.

Desde el punto de vista de los mercados, la candidatura del también empresario, supone un nuevo factor de incertidumbre puesto que aún se desconoce cuál sería su estrategia de gobierno. Durante su proceso de campaña, los inversionistas que lo apoyan han ido en aumento desde un 22% hasta un 50% que creen en el triunfo del magnate.

Aunque en un principio el mercado no parecía descartar la victoria de Trump, lo cierto es que  su ascenso no ha supuesto un impacto negativo en los mercados, en único problema radica en no conocer cuál será su programa económico.

Hasta el momento su campaña ha mostrado un mensaje proteccionista y enfocado al control de la inmigración, y no permite saber que industrias o negocios serían los más beneficiados con su mandato.

Por lo que se ha dado a conocer hasta la fecha, su política económica se centra en favorecer los negocios locales, incrementando las medidas proteccionistas.

Ha mostrado poca tendencia a permitir la inversión extrajera en el mercado americano  o a establecer acuerdos de comercio internacional. Tan solo la idea de construir un muro en la frontera con México resulta muy esclarecedor sobre la visión que tiene del libre comercio y las relaciones internacionales.

Las compañías de defensa, protección de datos y tecnología con relación a la protección de los ciudadanos se verían claramente beneficiadas. En líneas generales, Trump apostaría por favorecer y apoyar el ‘Made in America’.

Artículo anteriorChad envía tropas a Níger
Artículo siguienteNuevo feriado en Argentina
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments